Trucos y curiosidades sobre el vino, y porqué tus camareros deberían contar alguna a los comensales cuando se lo sirvan.

El vino es para muchos una parte indispensable de la comida o la cena y tiene el poder de mejorar o empeorar la experiencia, si no se elige bien. Del mismo modo, la experiencia que rodea al vino y su elección, puede cambiar la percepción del comensal sobre el propio restaurante. Aquí hemos recopilado algunos trucos y curiosidades sobre el vino, que a falta de un buen sumiller, tus camareros podrían conocer y compartir con tus clientes.

1 ¿Sal en el vino?

Hay gente que le pone sal al vino. Dicen que poner una pizca de sal en la copa antes de servir el vino suaviza su sabor y lo equilibra. No creo que esto sea algo para experimentar por primera vez delante de un cliente, pero desde luego es un dato curioso y nosotros vamos a probarlo.

2 Cada vez se lleva más la vendimia nocturna.

Esta práctica está muy generalizada en D.O. de origen como Rueda. El motivo es la temperatura, la uva está más dura a temperaturas más bajas, por lo que se controla mejor la fermentación, la uva en sí es más fresca y el vino tiene menos graduación. Además, la actividad enzimática de las uvas hace que con el calor éstas se rompan más fácilmente, al recolectarlas de noche la fruta no sufre tanto y se evita su oxidación.

¿Quieres aparecer en nuestro blog?


¿Tienes alguna noticia interesante sobre Hostelería o Restauración que quieras compartir?
¿Vas a abrir un restaurante y quieres publicitarte?

Escríbenos a hola@kaizenfab.com

¿Qué es KaizenFab?

KaizenFab somos una agencia de Marketing Digital que une la sabiduría de la filosofía japonesa, con la gestión de restaurantes. Queremos llevar el GastroMarketing más allá, a través de metodologías como SCRUM, Design Thinking o técnicas de NeuroMarketing, que nos ayudan a garantizar el éxito de nuestros clientes.

Sign up with your email and always get notifed of Avada Lifestyles latest news!

Curiosidades y trucos sobre el vino
El vino es cada vez más importante en los bares y restaurantes

3 Uno de los 5 mejores vinos ecológicos del mundo es español. Concretamente el cuarto mejor, que también ha ganado este año el premio al mejor vino español en calidad y el segundo, en la misma categoría, a nivel europeo.

El vino en cuestión es Rebel-lia, de Bodegas Vegalfaro que conquistó al jurado de los Premios Internacionales del Vino Ecológico. Su enólogo, Rodolfo Valiente, fue nombrado mejor enólogo de España el año pasado por sus homólogos de la Comunidad Valenciana.

Las primeras evidencias arqueológicas de la existencia del vino datan del año 8.000 A.C. y proceden de la actual zona de Georgia e Irán.

4 El vino no tiene color
La mayoría de los mostos, independientemente de si la uva es blanca, negra o roja, son incoloros. Adquieren el color a posteriori, durante la maceración, debido a las antocianinas, unos pigmentos hidrosolubles que se encuentran en la piel de las uvas. La forma en la que se extraen las antocianinas en el momento en que las las uvas fermentan, es lo que condiciona el color final del vino.

5 2018 va a ser un buen año para el vino

Cooperativas Agro-alimentarias de España prevé que la producción de vino y mosto de este año 2018 esté entre los 42 y 43 millones de hectolitros. Esta cifra se considera “normal” y es muy similar a la de 2014, cuando se recogieron 44,41 millones de hectolitros. Mientras que en 2015 la recogida fue de 43,25 millones y en 2016 de 44,22 millones, todas bastante superiores a las del año 2017, cuando sólo se recogieron 35,50 millones de hectolitros.

GastroMarketing & Consultoría para Restaurantes

¿Necesitas asesoramiento con la gestión de las redes sociales de tu restaurante? ¿Quieres saber más sobre cómo mejorar la comunicación con tus clientes/comensales? ¿Crees que tu restaurante puede tener más clientela de la que tiene actualmente?
En KaizenFab somos expertos en GastroMarketing. También podemos asesorarte en software y hardware para tu restaurante, a través de nuestros expertos en Consultoría para Restaurantes. Podemos ayudarte para hacer tu restaurante más rentable. Escríbenos a hola@kaizenfab.com