5 formas de ahorrar en tu restaurante

Ahorrar en tu restaurante no es imposible

Administrar un restaurante es caro. Los costes fijos son bastante altos, así como los gastos de personal, los gastos de inventario, etc. Ahora, con esta crisis del COVID-19 y el impacto que ha tenido en los restaurantes, mantener los costes a raya se ha vuelto más importante que nunca. Y aunque es difícil minimizar los costes de un restaurante, te vamos a mostrar que ahorrar no es imposible.

1 Establece un presupuesto y cúmplelo

¿Quieres aparecer en nuestro blog?


¿Tienes alguna noticia interesante sobre Hostelería o Restauración que quieras compartir?
¿Vas a abrir un restaurante y quieres publicitarte?

Escríbenos a hola@kaizenfab.com

¿Qué es KaizenFab?

KaizenFab somos una Consultora Gastronómica y agencia de Marketing Digital que une la filosofía japonesa, con la gestión de restaurantes. Queremos llevar el GastroMarketing más allá, a través de metodologías como SCRUM, Design Thinking o técnicas de NeuroMarketing, que nos ayudan a garantizar el éxito de nuestros clientes.

Estrategias de Marketing para Restaurantes

3Optimiza tu inventario

Las materias primas y otras existencias de restaurantes representan una gran parte de sus gastos mensuales, por lo que es una buena idea controlar tu inventario para asegurarte de que esté lo más optimizado posible.

En este post te contamos las claves del inventario de restaurantes y cómo te puede ayudar a ahorrar. Esta es una herramienta de suma importancia en restaurantes, que sirve para administrar y reducir los gastos de forma radical. Asegúrate de hacer un inventario con la mayor frecuencia posible, al menos una vez a la semana, y organiza el inventario correctamente para reconocer cualquier exceso de existencias que pueda provocar el desperdicio de alimentos y, por tanto un aumento de tus costes. Prácticas complejas como medir y pesar cada producto pueden ayudarte a que la gestión del inventario sea más eficaz al proporcionar un registro preciso de tus productos.

Especialmente en tiempos sin precedentes como estos, es crucial echar un vistazo al inventario y minimizar o dejar temporalmente de almacenar algunos alimentos que podrían no ser tan necesarios.

4 Usa la tecnología a tu favor

Vivimos en la era digital, la tecnología se ha apoderado y ha automatizado muchos procesos que antes eran manuales y muy tediosos, haciéndolos más fáciles y muy optimizados. Las operaciones que tienen lugar en los restaurantes no son diferentes. Muchas tecnologías, incluidos los sistemas de reserva online, como Toteat App, los softwares de gestión de restaurantes, los softwares de gestión de inventario, los menús digitales, los modernos sistemas de TPV, etc., han simplificado la gestión de los restaurantes y la han hecho mucho más eficiente, a la vez que nos ayudan a ahorrar tanto en tiempo como en dinero.

Al incorporar la tecnología adecuada, los propietarios de restaurantes pueden reducir significativamente sus costes. Por ejemplo, un software de administración de restaurantes puede decirte cuáles son las horas punta de tu restaurante para que puedas tomar decisiones de personal que te permitan ahorrar costes.

¿Sabías que la Ingeniería de Carta puede hacerte ahorrar fácilmente un 5% en cada plato? Un 5% de tus ventas al cabo del año es mucho dinero

5 Optimiza tu menú

Tener un menú muy extenso hoy en día no está muy bien visto. Da la impresión de que no te especializas en nada y además te lleva a tener una lista más grande de materias primas almacenadas, un mayor inventario y a mayor tiempo de preparación. Trata de reducir tu menú a platos que los comensales realmente disfruten. Recuerda, la calidad siempre es mejor que la cantidad.

La Ingeniería de Menú es un proceso que implica analizar cuidadosamente la rentabilidad y el uso de cada ingrediente que compone cada plato. Esto te puede ayudar a determinar los elementos que se pueden recortar o ahorrar, creando así un menú con un margen mayor y con menos desperdicio de alimento. Un menú optimizado es un menú que gusta a tus comensales y que te permite ganar dinero con todos los platos.

GastroMarketing & Consultoría para Restaurantes

¿Quieres asesoramiento con la gestión de las redes sociales de tu restaurante? ¿Buscas apoyo con la optimización de los procesos de sala o cocina? ¿Necesitas un software un hardware nuevo? ¿Quieres cambiar la imagen de tu restaurante?
En KaizenFab somos expertos en GastroMarketing. También podemos asesorarte en software y hardware para tu restaurante, a través de nuestros expertos en Consultoría para Restaurantes. Podemos ayudarte para hacer tu restaurante más rentable. Escríbenos a hola@kaizenfab.com

Tendencias en GastroMarketing y Gestión de Restaurantes
10 Estrategias de Marketing para Restaurantes Imprescindibles para 2020 - Parte 2
Blog de GastroMarketing y Tendencias
10 Estrategias de Marketing para Restaurantes Imprescindibles para 2020 - Parte 2
Últimas tendencias en Gastromarketing, Tendencias para la gestión de Restaurantes y tecnología para este sector.
Aquí van otras 5 estrategias de Marketing para Restaurantes de nuestro Top 10. Es hora de aplicar todas las herramientas que están a nuestro alcance para vender más en nuestros restaurantes, y el marketing va a ser una de las claves. Te contamos qué estrategias aplicar.
Lorena Schmitzberger
GastroMarketing KaizenFab
KaizenFab
https://kaizenfab.com/wp-content/uploads/2018/04/Logo512.png