Asesoramiento Gastronómico: Procesos y ventajas

¿Aún no conoces las ventajas de la Asesoría Gastronómica? En este post te contamos de qué va y te enseñamos cómo puede mejorar el funcionamiento y rentabilidad de tu Restaurante

1 ¿Qué es la Asesoría Gastronómica?

La Asesoría gastronómica es un proceso de análisis aplicado a “todo lo que pasa en la cocina“, que se puede servir para hoteles, restaurantes y fabricantes de la industria alimentaria.

Desde la idea inicial hasta su puesta en marcha. En KaizenFab te acompañamos por el viaje que supone la conceptualización de tu negocio. Tanto si quieres montar un restaurante y no eres experto en los temas de cocina, pero sí en gestión, como si es el caso contrario, en el cual te ayudamos a implementar nuevos procesos y a optimizar otros que estén restando rentabilidad a tu restaurante.

Nuestro chef estrella, Francesco Di Mauro, actuará como asesor culinario y le dará su toque experto a tu carta. Del mismo modo, puede poner su firma en la carta, junto con los derechos para usar su nombre y material gráfico, si el cliente así lo quiere.

Asesoramiento Gastron´ómico

2 Ingeniería de Carta o Menu Engineering

Uno de los procesos más habituales de un Asesoramiento Gastronómico es el Menu Engineering, cuyos pasos puedes ver en la infografía de al lado.

Pero hay otros aspectos que engloban el Asesoramiento Gastronómico que le dan mucho valor a este servicio y que puede ayudar a tu restaurante a ser más rentable y atraer a más clientes. Aquí te detallamos algunos:

  • Análisis de costes de recetas
  • Escandallos de recetas
  • Análisis del método de preparación de cada plato
  • Evaluación del coste de preparación de los platos
  • Asesoramiento en equipamiento de cocinas: maquinarias, herramientas…
  • Formación en técnicas de emplatado
  • Formación en ciertas técnicas de cocina o preparación de recetas concretas
  • Desarrollo de carta de vinos
  • Catas y capacitación de iniciación al mundo del vino
  • Asesoramiento en tendencias gastronómicas
  • Técnicas de descripción de platos y sabores para una mejor venta

3 ¿Cómo podemos ayudarte?

KaizenFab es una Consultora para Restaurantes especializada en todo tipo de procesos, desde financieros hasta culinarios. Nuestro equipo de expertos te guiará por todas las etapas del Embudo de Clientes, pero aplicado al segmento de la restauración y la alimentación en general. Desde la fase de atracción de clientes y la interacción con ellos. A través de distintas técnicas de Marketing Digital, hasta la conversión, que es un proceso que implica la experiencia del comensal en el propio restaurante (comida, servicio, emplatado, decoración, música…). Terminando en la fidelización, donde nuevamente intervienen el Marketing Online y Offline, y donde la experiencia del cliente sigue siendo clave para mantenerlo.

Usa WhatsApp Business como un canal de comunicación más con tus clientes y optimiza su uso enviando promociones y novedades

GastroMarketing & Consultoría para Restaurantes

¿Quieres asesoramiento con la gestión de las redes sociales de tu restaurante? ¿Buscas apoyo con la optimización de los procesos de sala o cocina? ¿Necesitas un software un hardware nuevo? ¿Quieres cambiar la imagen de tu restaurante?
En KaizenFab somos expertos en GastroMarketing. También podemos asesorarte en software y hardware para tu restaurante, a través de nuestros expertos en Consultoría para Restaurantes. Podemos ayudarte para hacer tu restaurante más rentable. Escríbenos a hola@kaizenfab.com