Google My Business te ayuda a aumentar las reservas de tu Restaurante con su botón de reserva directa

¿Aún no has incorporado el botón de reservas de Google RESERVAR UNA MESA a tu perfil de Google My Business? Aquí te contamos porqué deberías tenerlo instalado ¡ya!

G oogle My Business

En un artículo anterior hablábamos de la relevancia de tener en perfectas condiciones la ficha de empresa de tu restaurante en Google, con el fin de optimizar su presencia en Google Maps y en las propias búsquedas de Google. Pues bien, desde hace un tiempo Google permite incorporar en España el botón de RESERVAR UNA MESA, directamente desde tu ficha de Google My Business, a través de una interfaz desarrollada por ElTenedor. Un motivo más para tenerla perfectamente actualizada.

Además, Google My Business nos ofrece otro potente escaparate para nuestro negocio, dando incluso la posibilidad de crear una sencilla página web, de manera gratuita, en un par de clics, desde la propia aplicación.

¿Quieres aparecer en nuestro blog?


¿Tienes alguna noticia interesante sobre Hostelería o Restauración que quieras compartir?
¿Vas a abrir un restaurante y quieres publicitarte?

Escríbenos a hola@kaizenfab.com

¿Qué es KaizenFab?

KaizenFab somos una Consultora Gastronómica y agencia de Marketing Digital que une la filosofía japonesa, con la gestión de restaurantes. Queremos llevar el GastroMarketing más allá, a través de metodologías como SCRUM, Design Thinking o técnicas de NeuroMarketing, que nos ayudan a garantizar el éxito de nuestros clientes.

Nuevo botón de reserva directa en Google My Business

Aquí tienes el ejemplo del Restaurante Indio de Barcelona Surya ¡del cual somos muy fans!

Cómo instalar el botón de Reservas de Google

Si tienes un libro de reservas online, puedes instalar fácilmente el botón de reservas en la ubicación de Google My Business de tu restaurante. Aquí te explicamos cómo hacerlo:

  1. Ten a mano el enlace del widget de reservas de tu proveedor (ElTenedor, CoverManager…)
  2. Entra en tu cuenta de Google My Business
  3. Haz clic en el menú de la izquierda – Gestionar Ubicaciones
  4. Entra en la ubicación (restaurante) en el que quieras añadir el botón de Reservar una Mesa
  5. En la siguiente página, en el menú de la izquierda, selecciona la opción información
  6. Una vez en esa sección, haz clic en editar donde pone tu página web
  7. Encontrarás varias opciones: Sitio web- URL de la Carta – URL de la Página de Pedidos Anticipados y finalmente URL de la página de Reservas
  8. En esta última es donde has de pegar el código del widget de tu libro de reservas online
  9. Haz clic en Aplicar ¡y voilá!

Ya tienes instalado el botón de Reservar una Mesa en el perfil de Google My Business de tu restaurante.

Google My Business ha simplificado al máximo el proceso de reserva, pidiendo los datos mínimos y ofreciendo accesibilidad al botón tanto desde móviles como desde ordenador.

Cómo funciona para el usuario el botón de reservas de Google My Business

El botón está disponible tanto desde las búsquedas por ordenador, como las búsquedas desde dispositivos móviles y además, tiene una gran visibilidad en pantalla. Al hacer clic en el botón, nos lleva a una pantalla en de Google Maps en la que ves distintos slots horarios de 30 minutos. Seleccionas el número de personas y la fecha, y en los botones de abajo con los slots de media hora, no en la parte en la que se indica el horario arriba, se ha de hacer clic en la hora que queramos.  Inmediatamente se abre una pantalla en la que Google te pide tu nombre, apellido, teléfono y e-mail. Abajo del todo se encuentra el botón de Reservar, y ¡listo! Como último paso, al usuario le llega un email de confirmación de la reserva.

Obtén más reservas y más visibilidad activando el botón de Reservar una Mesa
de Google My Business

GastroMarketing & Consultoría para Restaurantes

¿Necesitas asesoramiento con la gestión de las redes sociales de tu restaurante? ¿Quieres saber más sobre cómo mejorar la comunicación con tus clientes/comensales? ¿Crees que tu restaurante puede tener más clientela de la que tiene actualmente?
En KaizenFab somos expertos en GastroMarketing. También podemos asesorarte en software y hardware para tu restaurante, a través de nuestros expertos en Consultoría para Restaurantes. Podemos ayudarte para hacer tu restaurante más rentable. Escríbenos a hola@kaizenfab.com