4 Claves a tener en cuenta antes de abrir un restaurante

1 Software de gestión de restaurantes

Todos los restaurantes necesitan un software de gestión de sala, o TPV, y no siempre la opción gratuita es la más adecuada sólo por ser gratis. Por suerte hay gran variedad de programas que se pueden adaptar a las necesidades de tu restaurante. Si necesitas consejo, tenemos un servicio de Consultoría para Restaurantes que te puede ayudar, entre otras cosas, a elegir el mejor software y/o hardware para tu restaurante.

2 Piensa quién va a ser tu público objetivo

Parece algo muy obvio, pero a menudo sucede que un restaurante no “pega” en el barrio en el que se encuentra, y los motivos pueden ser muy variados, desde la decoración, hasta la oferta gastronómica o el precio. Puede que nuestro negocio o restaurante esté fuera de contexto. Esto se puede evitar conociendo el barrio o la zona en la que vamos a abrir el restaurante o haciendo un estudio de mercado o de la competencia.

La gestión de un restaurante es lo que marca la diferencia entre un negocio rentable y uno que no lo es. Hay muchos factores que influyen como la localización, la decoración, la carta, los precios, pero también hay que tener un plan de marketing, un software que facilite la gestión de las reservas, una correcta gestión del stock, los turnos del personal, etc. Aquí te contamos algunas claves a tener cuenta para gestionar bien un restaurante.

¿Quieres aparecer en nuestro blog?


¿Tienes alguna noticia interesante sobre Hostelería o Restauración que quieras compartir?
¿Vas a abrir un restaurante y quieres publicitarte?

Escríbenos a hola@kaizenfab.com

¿Qué es KaizenFab?

KaizenFab somos una agencia de Marketing Digital que une la sabiduría de la filosofía japonesa, con la gestión de restaurantes. Queremos llevar el GastroMarketing más allá, a través de metodologías como SCRUM, Design Thinking o técnicas de NeuroMarketing, que nos ayudan a garantizar el éxito de nuestros clientes.

Sign up with your email and always get notifed of Avada Lifestyles latest news!

4 pasos para abrir un restaurante

3 Haz un plan de negocio realista y detallado

Es muy importante hacer un plan de negocio y marketing, en el que se plasmen los gastos fijos y variables, los posibles ingresos y que incluya varios escenarios: uno en el que el negocio dé pérdidas, otro en el que se obtengan los ingresos justos o esperados y otro en el que haya ganancias. De esta manera podrás estar preparado en caso de tener que pedir financiación o puedes pensar de antemano en qué invertir los ingresos para que tu restaurante siga creciendo. Del mismo modo, conviene incluir partidas de publicidad y acciones de Marketing que te ayuden a captar más clientes.

Tener un plan de negocio que nos ayude a estar preparados para afrontar distintas situaciones, es igual de importante que tener personal atento y bien preparado.

4 Contrata personal competente y cualificado

El sector de la hostelería y la restauración es cada vez más competitivo, a la vez los clientes son más exigentes. Un mal servicio, tardar demasiado en tomar nota o en llevar la cuenta a la mesa, que el camarero no conozca bien la carta del restaurante o que no conozca los protocolos al servir la bebida o la comida, pueden hacer que la mejor comida o la mejor oferta culinaria queden eclipsadas por ese momento en el que el camarero no fue todo lo atento que debería haber sido, o por la larga espera para llevar la bebida a la mesa.

¡Trabajemos juntos!

SI CREES QUE TU NEGOCIO PUEDE IR MEJOR
¡ES PORQUE PUEDE IR MEJOR!