Objetivos: Aumentar la ocupación y mejorar la rentabilidad

Aumentar la ocupación de tu restaurante es cuestión de imaginación y un poco de Marketing.
Aquí te damos algunas ideas para rentabilizar las horas muertas.

Detecta cuáles son las “horas muertas” reales de tu restaurante

Antes de poner en práctica cualquier idea o estrategia para aumentar la ocupación de tu restaurante, piensa bien cuándo quieres llenarlo más y con qué tipo de público. El objetivo es atraer gente a horas distintas a las que tu restaurante está lleno. Debes tener cuidado de no sobre ocupar tu restaurante en los picos más altos de ocupación, para no dar un peor servicio a tus comensales.

1 Estudia a tu competencia

Fíjate en los restaurantes de tu barrio o tu calle, y toma nota de qué hacen bien o qué crees que les está funcionando. Es importante que te distingas de tu competencia, pero no hay que inventar siempre la rueda. A veces puedes tomar una buena idea, redefinirla un poco y sacarle el máximo provecho.

O quizás estudiando a tu competencia, te des cuenta de que ninguno ha puesto en práctica ninguna idea o estrategia para llenar las horas muertas y al ser tu el primero, te lleves la mayor parte del público.

¿Quieres aparecer en nuestro blog?


¿Tienes alguna noticia interesante sobre Hostelería o Restauración que quieras compartir?
¿Vas a abrir un restaurante y quieres publicitarte?

Escríbenos a hola@kaizenfab.com

¿Qué es KaizenFab?

KaizenFab somos una agencia de Marketing Digital que une la sabiduría de la filosofía japonesa, con la gestión de restaurantes. Queremos llevar el GastroMarketing más allá, a través de metodologías como SCRUM, Design Thinking o técnicas de NeuroMarketing, que nos ayudan a garantizar el éxito de nuestros clientes.

Aumentar la ocupación de tu restaurante es cuestión de imaginación y Marketing

2 Crea “ediciones limitadas”

Ofrece alguna tapa especial, que sea muy atractiva y que esté fuera de la carta. Hazlo sólo durante los días o el periodo de menor ocupación de tu restaurante. Tendrás que promocionarlo en las redes sociales o poner algún tipo de publicidad en las mesas, o una nota aparte en la carta.

Tampoco tienes que inventar un plato nuevo, puedes tomar uno de tu carta y darle un “twist” con algún ingrediente especial, o convertir uno de los platos estrella de tu restaurante en una tapa o pintxo.

También puedes mejorar tu rentabilidad sin aumentar la ocupación ofreciendo, por ejemplo, llevar el desayuno a las empresas o tiendas más cercanas a tu restaurante

3 Ofrece promociones y packs

Si tu restaurante abre para el desayuno pero no tiene mucho público, haz ofertas o packs de desayuno o brunch. Ofrecer desayunos para llevar también es una buena idea. De esta manera la gente puede desayunar en el trabajo. Incluso puedes ofrecer “servicios de catering” a las empresas o tiendas más cercanas a tu bar o restaurante.

También puedes ofrecer descuentos a los empleados de las empresas aledañas para fidelizarlos.

Otra opción es promocionar el afterwork, para atraer a los trabajadores de las empresas cercanas. De esta manera podrías aumentar la ocupación de tu bar o restaurante durante las horas previas al turno de la cena.

GastroMarketing & Consultoría para Restaurantes

¿Necesitas asesoramiento con la gestión de las redes sociales de tu restaurante? ¿Quieres saber más sobre cómo mejorar la comunicación con tus clientes/comensales? ¿Crees que tu restaurante puede tener más clientela de la que tiene actualmente?
En KaizenFab somos expertos en GastroMarketing. También podemos asesorarte en software y hardware para tu restaurante, a través de nuestros expertos en Consultoría para Restaurantes. Podemos ayudarte para hacer tu restaurante más rentable. Escríbenos a hola@kaizenfab.com