Glovo y JustEat son las plataformas más usadas para pedir comida a domicilio

Un reciente estudio de Kantar Worldpanel afirma que el  40% de los pedidos de comida a domicilio se realiza a través de plataformas on-line o agregadores, mientras que el 60% que se realizan directamente en el restaurante.

E

sta es la conclusión del primer estudio sobre el consumo de delivery realizado por la consultora Kantar Worldpanel. De entre las distintas plataformas para pedir comida a domicilio destacan Just Eat y Glovo como las más utilizadas por los usuarios: un 17% de las personas que han pedido comida durante el 2018 ha usado la plataforma on-line Just Eat, y un 5% lo ha hecho con la española Glovo.

E

64% de los pedidos que se hacen son por teléfono, muy por delante de los pedidos por las páginas web, que rondan el 20%. Aunque las aplicaciones móviles ya ocupan el 16% de los pedidos online. 8 de cada 10 se realizan para consumo en casa, mientras que un 14% es para llevar a casa de otros, y un 11% para consumir en el trabajo.

¿Quieres aparecer en nuestro blog?


¿Tienes alguna noticia interesante sobre Hostelería o Restauración que quieras compartir?
¿Vas a abrir un restaurante y quieres publicitarte?

Escríbenos a hola@kaizenfab.com

¿Qué es KaizenFab?

KaizenFab somos una agencia de Marketing Digital que une la sabiduría de la filosofía japonesa, con la gestión de restaurantes. Queremos llevar el GastroMarketing más allá, a través de metodologías como SCRUM, Design Thinking o técnicas de NeuroMarketing, que nos ayudan a garantizar el éxito de nuestros clientes.

Sign up with your email and always get notifed of Avada Lifestyles latest news!

Encuesta Kantar WorldPanel - Productos más pedidos de Comida a Domicilio
Interior Restaurante Koh Poblenou
S

egún este estudio, un 17% de la población española entre 15 y 75 años ha pedido comida en los cuatro primeros meses de 2018. Los principales usuarios de este tipo de plataformas son millennials, que realizan el 30% de todos los pedidos. Las mujeres suponen el 61% de los pedidos de comida a domicilio.

Los encuestados confiesan que los principales motivos para pedir comida son falta de ganas de cocinar y reuniones por eventos deportivos. Normalmente el delivery a domicilio es un acto de consumo por impulso, por tanto no planificado.

E

n el 60% de los pedidos se realizan en horario de la cena, y los productos más vendidos son pizzas, que suponen un 40%, refrescos y hamburguesas, aunque también destacan los pedidos de carnes y arroces.

U

n dato interesante es que el ticket medio de los pedidos de comida a domicilio es un 30% superior al de la restauración organizada, en horarios similares, comiendo en pareja o con la familia.Esto es un claro indicador de que las Apps o ventas online son una gran oportunidad para incrementar las ventas en el sector de la restauración.

¿Quieres saber más sobre cómo incrementar el ticket medio de tu restaurante o cómo optimizar los procesos para ahorrar dinero?
En KaizenFab disponemos de Consultores especializados en el sector de la Restauración y la Gastronomía, que te podrán asesorar para hacer tu restaurante más rentable.