Estrategias de Marketing para Restaurantes que te ayudarán a triunfar tras el COVID-19

10 Estrategias de Marketing para Restaurantes – Parte 2

En nuestro post anterior desarrollamos 5 de nuestras Estrategias de Marketing para Restaurantes favoritas. Aquí os dejamos otra 5, que sin duda van a ser de ayuda para salir de la crisis del COVID-19.  Si te perdiste las primeras 5, visita ya nuestro post anterior.

Estas Estrategias de Marketing, bien ejecutadas, y ayudadas por una excelente experiencia del comensal, harán que tus clientes vuelvan a confiar en tu Restaurante y que aumenten tus reservas. ¡Sigue leyendo!

Estrategias de Marketing para Restaurantes que realmente funcionan

¿Quieres aparecer en nuestro blog?


¿Tienes alguna noticia interesante sobre Hostelería o Restauración que quieras compartir?
¿Vas a abrir un restaurante y quieres publicitarte?

Escríbenos a hola@kaizenfab.com

¿Qué es KaizenFab?

KaizenFab somos una Consultora Gastronómica y agencia de Marketing Digital que une la filosofía japonesa, con la gestión de restaurantes. Queremos llevar el GastroMarketing más allá, a través de metodologías como SCRUM, Design Thinking o técnicas de NeuroMarketing, que nos ayudan a garantizar el éxito de nuestros clientes.

Estrategias de Marketing para Restaurantes

Publicidad online como parte de tu Estrategia de Marketing

3. Haz publicidad geolocalizada

Hoy en día la publicidad online, igual que las Redes Sociales, ya no son un “nice to have”, o sea, un recurso prescindible, sino más bien al contrario. La publicidad online tiene una baja barrera de entrada, dado que estamos tan acostumbrados a ella. Además, no exige grandes inversiones. Las principales plataformas en las que un restaurante puede publicitarse online son Facebook, Instagram y Google. Aunque en otros países ya está pisando fuerte la publicidad en Tik Tok.

3 conceptos básicos a tener en cuenta a la hora de hacer anuncios online:

  • Geolocalización
    El público al que más te interesa llegar es al de tu barrio o tu cuidad. Por tanto si tienes una cadena de restaurantes o varios locales, te recomendamos que hagas un anuncio para cada uno, de manera que tu presupuesto esté aprovechado al máximo.
  • Sé original
    Debes usar imágenes de buena calidad y un texto bien pensado. Adecua las imágenes que vayas a usar al público que quieres atraer o promociona tu plato estrella (pizza si eres una pizzería). Intenta ser original y exprimir al máximo las opciones que te proporcionan las distintas plataformas, como presentaciones con varias imágenes o vídeos.
  • Analiza y corrige
    También es imprescindible supervisar el rendimiento de tus anuncios y probar continuamente nuevas combinaciones de creatividades y públicos. Así te asegurarás de que estás usando bien tu presupuesto.

4. Usa imágenes de buena calidad

Las imágenes son vitales hoy en día, tanto para las Redes Sociales como para tu web. Y son una de las mejores maneras de hacer que la gente se interese en tu restaurante. El contenido visual de alta calidad es una parte muy importante de las estrategias de marketing de restaurantes actuales.

¿Cómo mejorar las fotos de los restaurantes en las redes sociales?

Tomar buenas fotos de comida no es fácil, por eso te recomendamos contratar un fotógrafo profesional. Procura que te hagan una sesión de fotos lo más completa posible, para hacerte un buen banco de imágenes. Algunas ideas para la sesión son:

  • Los platos con su emplatado real
  • Fotografías de cada plato solo y composiciones de entrantes y principales
  • No te olvides de los postres
  • Los platos en su emplatado de Delivery
  • El interior y exterior de tu restaurante
  • Fotos de ambiente (con gente)
  • Fotos de detalles de la decoración
  • Imágenes de tu equipo de trabajo
  • La cocina o los cocineros en acción
  • La materia prima
  • Fotos de día y noche o en horarios distintos

Una sesión de fotos básica puede costar desde unos 400€ (pregúntanos si necesitas una sesión de fotos), pero el retorno que vas a sacar de unas buenas imágenes es muy superior. ¡No es un gasto, es una inversión!

Una sesión profesional de fotografía gastronómica no es un gasto, es una inversión

5 Enarmora, no sólo fidelices

La definición de fidelización de clientes es lograr que tus comensales vuelvan una y otra vez a tu restaurante y esto, debería ser un objetivo fundamental en una Estrategia de Marketing para Restaurantes. Pero enamorar a los clientes significa que les ofrezcas un vino más caro de lo que normalmente pagan, y te lo acepten sin pensar. O que les recomiendes el plato del día (o el que te convenga vender) y que estén encantados con tu sugerencia.

¿Sabías que un cliente fidelizado gasta una media del 23% más que los clientes eventuales? Además, es más barato mantener a un cliente fiel, que encontrar clientes nuevos. La fidelización se consigue principalmente con la experiencia que ofrece el propio restaurante, es decir, la atención, la decoración, la comida… Pero existen herramientas de marketing que te ayudarán a que ese cliente, al que le encantó la experiencia de tu restaurante, vuelva una y otra vez. Te contamos algunas en este otro post sobre técnicas de fidelización de clientes.

GastroMarketing & Consultoría para Restaurantes

¿Quieres asesoramiento con la gestión de las redes sociales de tu restaurante? ¿Buscas apoyo con la optimización de los procesos de sala o cocina? ¿Necesitas un software un hardware nuevo? ¿Quieres cambiar la imagen de tu restaurante?
En KaizenFab somos expertos en GastroMarketing. También podemos asesorarte en software y hardware para tu restaurante, a través de nuestros expertos en Consultoría para Restaurantes. Podemos ayudarte para hacer tu restaurante más rentable. Escríbenos a hola@kaizenfab.com

Tendencias en GastroMarketing y Gestión de Restaurantes
10 Estrategias de Marketing para Restaurantes Imprescindibles para 2020 - Parte 2
Blog de GastroMarketing y Tendencias
10 Estrategias de Marketing para Restaurantes Imprescindibles para 2020 - Parte 2
Últimas tendencias en Gastromarketing, Tendencias para la gestión de Restaurantes y tecnología para este sector.
Aquí van otras 5 estrategias de Marketing para Restaurantes de nuestro Top 10. Es hora de aplicar todas las herramientas que están a nuestro alcance para vender más en nuestros restaurantes, y el marketing va a ser una de las claves. Te contamos qué estrategias aplicar.
Lorena Schmitzberger
GastroMarketing KaizenFab
KaizenFab
https://kaizenfab.com/wp-content/uploads/2018/04/Logo512.png