Estrategias de Marketing para Restaurantes que te ayudarán a triunfar tras el COVID-19

10 Estrategias de Marketing para Restaurantes

El sector de los restaurantes se ha vuelto mucho más complicada en los últimos años, así como la venta.

El Marketing para Restaurantes también se enfrente a nuevos retos, tendencias y a mucha más competencia. Ahora disponemos de una enorme variedad de posibles opciones para comer, más de las que necesitamos realmente, y los restaurantes deben competir por la atención del cliente más allá de su geolocalización.

 Para ayudarte a llegar mejor a tus clientes y a tus potenciales clientes, hemos preparado una lista actualizada de las 5 estrategias y tácticas de marketing de restaurantes que más te van a ayudar a vender. Atento a nuestro próximo post, donde te contaremos las otras 5 estrategias de marketing ganadoras.

Estrategias de Marketing más efectivas para Restaurantes

¿Quieres aparecer en nuestro blog?


¿Tienes alguna noticia interesante sobre Hostelería o Restauración que quieras compartir?
¿Vas a abrir un restaurante y quieres publicitarte?

Escríbenos a hola@kaizenfab.com

¿Qué es KaizenFab?

KaizenFab somos una Consultora Gastronómica y agencia de Marketing Digital que une la filosofía japonesa, con la gestión de restaurantes. Queremos llevar el GastroMarketing más allá, a través de metodologías como SCRUM, Design Thinking o técnicas de NeuroMarketing, que nos ayudan a garantizar el éxito de nuestros clientes.

Botón de Reservas para restaurantes de Google
Diseño web para restaurantes
Estrategias de Marketing para Restaurantes 2020. Parte 1

Aplica estrategias de Marketing Omnicanal

4. Haz un plan de Marketing Omnicanal

Las tácticas de marketing no son tan efectivas si se hacen de manera aislada. Combinar los esfuerzos en una estrategia de marketing multicanal es la mejor opción para generar impacto. La comunicación multicanal tiene un efecto multiplicador y cala mucho más en los clientes.

¿Qué es una estrategia Omnicanal? 
Básicamente se trata de lanzar el mismo mensaje o promoción, en todos los medios online y offline de los que disponga tu restaurante. Hay que tener en cuenta el tipo de público de cada canal, así como los propios requisitos de esos canales.

Por ejemplo, un ejemplo de estrategia de marketing omnicanal para un restaurante que quiere promocionar el Afterwork de los martes es:

  • Si tienes una pizarra en el exterior de tu local, ponlo ahí
  • Imprimir un flyer y dejarlo en cada mesa
  • Sobretodo los martes, haz que tus camareros lo mencionen a los que vengan a medio día, ya que seguramente su oficina está cerca y les estás dando la excusa perfecta para volver al salir del trabajo
  • Repartir flyers por tu vecindario
  • Promocionar el Afterwork en tu web
  • Haz una creatividad para RRSS, una para Facebook e Instagram y otra para las Stories
  • Si quieres, invierte algo en publicidad en Instagram, para llegar a un público mayor
  • Menciónalo en tu newsletter

De esta manera el mensaje llegará a prácticamente todos tus actuales clientes, más a potenciales clientes. Seguramente un cliente verá el flyer que hay en su mesa cuando vaya a comer, y luego se encontrará con la misma información en la newsletter que le mandes, o en tu perfil de Instagram. Tus vecinos, la gente que pase por delante del restaurante, verá la pizarra y les llegará el anuncio de Instagram si lo has geolocalizado.

Las estrategias multicanal generan más impacto y también mejor retorno de la inversión

E strategias de Marketing para Restaurantes: Emailing

5. Email Marketing, sigue siendo eficaz, si sabes cómo usarlo

Casi todos los artículos sobre marketing de restaurantes sugieren enviar una newsletter como una forma de atraer más clientes. Pero como casi todas las empresas utilizan el marketing por correo electrónico, el simple hecho de enviar un email general una vez al mes no tendrá ningún impacto en tus clientes ni en tus cuentas.

El email sigue siendo un buen canal de marketing si sabes cómo usarlo. Entonces, ¿cómo destacar entre todos los emails que nos llegan? El truco está en la personalización. Por ejemplo, ¿qué le enviarías a alguien que solo ha cenado en tu restaurante una vez en los últimos 3 meses, en comparación con alguien que va una vez a la semana? Usando los datos tus clientes puedes crear emails personalizados, que contengan información de relevancia para tus distintos tipos de clientes (el esporádico, el del menú de medio día, el del fin de semana, el que desayuna todos los días en tu restaurante o bar…).

Existen softwares para restaurantes, como Toteat, que aúnan las funciones de

  • Libro de Reservas
  • TPV
  • CRM
  • Y otros como control de escandallos, control de stock, gestión de proveedores y más…

Este tipo de programas te permiten saber cuántas reservas hace un cliente, si le gusta terraza o interior, si va a cenar o a comer, si va en pareja o con amigos… Además, puedes saber los platos que suele pedir esa persona en concreto. Y además, te almacena sus datos de contacto para que los uses en promociones, emails, para enviarle algún descuento por su cumpleaños, etc.

Estrategias de Marketing para Restaurantes y más

En nuestro siguiente post hablaremos sobre las otras 5 estrategias de nuestro top 10. Mientras tanto, si quieres asesoramiento con la gestión de las redes sociales de tu restaurante o buscas apoyo con la optimización de los procesos de sala o cocina, puedes contar con nosotros.
En KaizenFab somos expertos en GastroMarketing. También podemos asesorarte en software y hardware para tu restaurante, a través de nuestros expertos en Consultoría para Restaurantes. Podemos ayudarte para hacer tu restaurante más rentable. Escríbenos a hola@kaizenfab.com

Tendencias en GastroMarketing y Gestión de Restaurantes
10 Estrategias de Marketing para Restaurantes Imprescindibles para 2020 - Parte 1
Blog de GastroMarketing y Tendencias
10 Estrategias de Marketing para Restaurantes Imprescindibles para 2020 - Parte 1
Últimas tendencias en Gastromarketing, Tendencias para la gestión de Restaurantes y tecnología para este sector.
El marketing ha cambiado también tras esta crisis. Es hora de aplicar todas las herramientas que están a nuestro alcance para vender más en nuestros restaurantes, y el marketing va a ser una de las claves. Te contamos qué estrategias aplicar.
Lorena Schmitzberger
GastroMarketing KaizenFab
KaizenFab
https://kaizenfab.com/wp-content/uploads/2018/04/Logo512.png