Exposición La Cuina de Picasso

En el Museu Picasso de Barcelona alberga en estos momentos la primera exposición mundial dedicada a la vinculación de las obras de Picasso con la gastronomía, llamada “La Cuina de Picasso“.

D

esde el 25 de mayo y hasta el 30 de octubre, los visitantes de El Museu Picasso podrán disfrutar de esta exposición multidisciplinar, enmarcada dentro del proyecto “Picasso-Mediterráneo”.

La temática de esta exposición es pionera en el mundo. Los comisarios de la muestra, Emmanuel Guigon, el director del Museu Picasso, Claustre Rafart y la conservadora del Museu Picasso, i Androula Michael, profesora de la Université de Picardie Jules Verne i de la UFR Arts de París, han conseguido reunir más de 200 obras procedentes de instituciones, diversos museos y coleccionistas privados.

E

sta muestra realiza un recorrido en orden cronológico de la vida de Picasso, a través de varias obras suyas, en las que se plasma la importancia de la gastronomía en su arte.  En La Cuina de Picasso podremos ver tanto pinturas como esculturas, fotografías y escritos. Según el museo “Picasso presenta la comida como una fuente de deseos inconscientes que construye un lenguaje metafórico por excelencia.”

¿Quieres aparecer en nuestro blog?


¿Tienes alguna noticia interesante sobre Hostelería o Restauración que quieras compartir?
¿Vas a abrir un restaurante y quieres publicitarte?

Escríbenos a hola@kaizenfab.com

¿Qué es KaizenFab?

KaizenFab somos una agencia de Marketing Digital que une la sabiduría de la filosofía japonesa, con la gestión de restaurantes. Queremos llevar el GastroMarketing más allá, a través de metodologías como SCRUM, Design Thinking o técnicas de NeuroMarketing, que nos ayudan a garantizar el éxito de nuestros clientes.

Sign up with your email and always get notifed of Avada Lifestyles latest news!

La Cocina de Picasso - Exposición
Exposición La Cuina de Picasso - Barcelona
A

demás, para completar la experiencia, el museo va a organizar durante el tiempo que dure la exposición una serie de actividades para todos los públicos, cuyo objetivo es explorar los distintos aspectos creativos de la cocina a través de talleres, tertulias y propuestas gastronómicas para todos los gustos.