Facebook Shops, la nueva tienda online de Facebook que va a permitir Delivery y Take Away

En este post te contamos qué es Facebook Shops, sus ventajas y cómo configurarlo para tu negocio o Restaurante. ¡Sigue leyendo!

Facebook Shops, la nueva tienda online de Facebook

Con el cierre de tantas tiendas y las limitaciones en los espacios físicos, cada vez más los negocios tienen que buscar la manera de continuar vendiendo de forma online, o sea, de digitalizarse. Facebook Shops nace como una aplicación que pretende inspirar a los usuarios y hacer la compra-venta online más fácil.
Hasta ahora la venta a través de Facebook estaba ligada a una tienda online ya existente, de manera que necesitabas una plataforma web para vender. Este es el gran cambio de Facebook Shops.

¿De qué va Facebook Shops?

Facebook ha orientado esta plataforma de ventas a las pequeñas empresas y comercios locales, pero como Restaurante, puedes sacarle provecho como nuevo canal de venta de Delivery y Take Away, aprovechando tu página de Facebook y tu Instagram y todos los followers que ya tienes. Por ahora, la compra directa está en versión de prueba sólo en Estados Unidos, pero dentro de poco se extenderá al resto de los países. Por eso te recomendamos crear tu tienda ya, basada en tu web o en tu plataforma de ecommerce, para que cuando la compra directa esté habilitada en todos los países, tu ya tengas el trabajo hecho.

Crear una tienda de Facebook es gratis y sencillo y permite vender y comprar desde Facebook e Instagram.

  • Elige los productos o platos que quieras incluir
  • Personalizar el aspecto de la tienda con una imagen de portada y tus colores corporativos
  • Etiqueta tus productos
  • El usuario podrá navegar por tu carta o catálogo de productos y realizar su pedido en tu web o sin salir de la aplicación. Esta última opción es la que llegará pronto a España
¿Quieres aparecer en nuestro blog?


¿Tienes alguna noticia interesante sobre Hostelería o Restauración que quieras compartir?
¿Vas a abrir un restaurante y quieres publicitarte?

Escríbenos a hola@kaizenfab.com

¿Qué es KaizenFab?

KaizenFab somos una Consultora Gastronómica y agencia de Marketing Digital que une la filosofía japonesa, con la gestión de restaurantes. Queremos llevar el GastroMarketing más allá, a través de metodologías como SCRUM, Design Thinking o técnicas de NeuroMarketing, que nos ayudan a garantizar el éxito de nuestros clientes.

Facebook Shops para Restaurantes

Comunicación sencilla con tus clientes

Al igual que cuando estás en una tienda física y necesitas pedir ayuda a alguien, en las tiendas de Facebook tus clientes podrán enviar mensajes a tu negocio o restaurante a través de WhatsApp, Messenger o Instagram Direct para hacer preguntas, obtener asistencia, realizar un seguimiento de las entregas y demás. Y en el futuro, tus clientes podrán ver tu tienda o carta y realizar compras directamente en un chat en WhatsApp, Messenger o Instagram Direct.

Hace poco se presentó en Estados Unidos Instagram Shop, una nueva forma de descubrir y comprar productos en Instagram Explore. Más adelante Facebook agregará una nueva pestaña de tienda en la barra de navegación, para que los compradores puedan acceder a tu Tienda de Instagram con solo clic. Además, tanto Facebook como Instagram pedirán el medio de pago sólo una vez, la primera que realicemos una compra, con lo cual se reducen los clics y las barreras para la compra. Estaremos comprando “en tiempo real”.

Función de compras en vivo

La gente ha estado usando videos en vivo para mostrar productos durante años, desde tiendas de zapatos que anuncian nuevas zapatillas hasta influencers de belleza que prueban diferentes productos. Ahora, Facebook está facilitando la compra de productos en tiempo real. Pronto, los vendedores, las marcas y los restaurantes podrán etiquetar productos de su tienda o carta de Facebook antes de publicarlos incluso. Esos productos se mostrarán en la parte inferior del video para que las personas puedan hacer tapping fácilmente para obtener más información y comprar. Es decir, como restaurante, podrás mostrar en un video tu menú del día o cómo estás preparando un plato fuera de carta, sin que esté en tu carta en Facebook e Instagram, y la gente podrá pedir ese plato a través del mismo video que has subido a la plataforma.

Pronto podremos comprar y hacer pedidos en tiempo real a través de Facebook e Instagram en España y en el resto del mundo

Facebook Shops admitirá programas de fidelización

Facebook también está probando formas de facilitar la obtención de recompensas con las empresas, permitiéndote conectar tus programas de fidelización a tu cuenta de Facebook. Tanto tu como tus clientes podreis ver fácilmente los puntos acumulados o promociones.

Facebook Shops no viene solo

Además, Facebook está trabajando más estrechamente con socios como Shopify, BigCommerce, WooCommerce, ChannelAdvisor, CedCommerce, Cafe24, Tienda Nube y Feedonomics para adaptar aún más la plataforma a las pequeñas empresas y prestarles todo el soporte que necesiten. Estas organizaciones ofrecen herramientas potentes para ayudar a los emprendedores a iniciar y administrar sus negocios y digitalizar su negocio. El objetivo es ayudarán a las pequeñas empresas a construir y hacer crecer sus tiendas de Facebook y a utilizar nuevas herramientas de comercio.

GastroMarketing & Consultoría para Restaurantes

¿Quieres asesoramiento con la gestión de las redes sociales de tu restaurante? ¿Buscas apoyo con la optimización de los procesos de sala o cocina? ¿Necesitas un software un hardware nuevo? ¿Quieres cambiar la imagen de tu restaurante?
En KaizenFab somos expertos en GastroMarketing. También podemos asesorarte en software y hardware para tu restaurante, a través de nuestros expertos en Consultoría para Restaurantes. Podemos ayudarte para hacer tu restaurante más rentable. Escríbenos a hola@kaizenfab.com

Tendencias en GastroMarketing y Gestión de Restaurantes
Facebook Shops, la nueva tienda online de Facebook, también para Restaurantes
Blog de GastroMarketing y Tendencias
Facebook Shops, la nueva tienda online de Facebook, también para Restaurantes
Últimas tendencias en Gastromarketing, Tendencias para la gestión de Restaurantes y tecnología para este sector.
Facebook Shops es la nueva tienda online de Facebook para pequeños comercios. En este blog te contamos cómo incorporar este nuevo canal de venta a tu restaurante para el Delivery y Take Away
Lorena Schmitzberger
GastroMarketing KaizenFab
KaizenFab
https://kaizenfab.com/wp-content/uploads/2018/04/Logo512.png