Feria de Vinos Bio y Naturales de Barcelona

Los próximos días 9 y 10 de febrero se celebrará en Barcelona la 5ª edición de la Feria Internacional del Vino natural y de mínima inteUrvención. Un evento vinícola que reunirá a más de 140 artesanos del vino de todo el mundo.

Vella Terra Barcelona

Esta feria expone y promociona productos originarios de la agricultura natural, favoreciendo el networking entre los distintos grupos del sector. Habrá artesanos, grandes personalidades del mundo de la hostelería y empresas dedicadas a distribuir vino a nivel mundial.

En este evento anual se pueden conocer proyectos colectivos y productores que cultivan mediante la permacultura, con variedades autóctonas de comarcas catalanas. De manera que la feria “Vella Terra” se convierte en un networking necesario para impulsar el vino artesanal y la cultura de la demarcación.

Viticultores de Anoia, Bages, del Alt Penedès, Maresme, Baix Llobregat, el Garraf, Osona, Conca de Barbera, Pinell de Brai … Además la feria contará con la presencia de bodegas pioneras de Francia, Italia, Portugal, Austria, Alemania, Suecia, Eslovaquia, Canadá, EE.UU, Bélgica, Argentina, República Checa y Georgia que comparten la misma filosofía en agricultura y vindicación.

El acceso a la feria de vinos “Vella Terra 2020” tiene un precio de solo 20 euros (modalidad cata profesional). 

Algo más que vino natural

En Vella Terra además se pueden probar y conocer otros productos provenientes de la agricultura natural y sostenible catalana, tales como cervezas artesanales, aceites de oliva virgen extra biodinámicos, panes artesanales de masa madre y cafés de especialidad, destacando especialmente la labor de los artesanos autóctonos, apoyando su labor y los productos de alta calidad de Km 0 y de la geografía catalana principalmente.

TotEat España

Descubre más de 150 marcas de alimentos ecológicos en la feria Vella Terra, que se celebrará en febrero en Barcelona

Programación y entradas para la Feria de Vinos Bio y Naturales de Barcelona

  • 9 de febrero: Vella Terra Barcelona nuevos miembros + cata internacional con algunos de los 20 mejores artesanos de vinos naturales espumosos, que respetan la naturaleza, el territorio y las tradiciones.
  • 10 de febrero: más de 140 artesanos independientes de vino natural y otros productos como cervezas, cafés, aceites y aguas.

Cómo adquirir la entrada:

Se recomienda la compra anticipada en Garage Bar (c/ Calabria 75, Barcelona). La entrada tiene un coste de 20€ (anticipada y en taquilla de la feria) e incluye: acceso a los dos día de feria, cata y copa profesional de cata.

Al ser un evento independiente la venta de entradas se limitará al aforo del espacio disponible. Al evento acuden cientos de suscriptores de todo el mundo. Por este motivo se recomienda presentarse a primera hora, cuando empieza la cata para coger la entrada en caso de no haberla comprado con antelación.

Horarios:

  • 9 de febrero: 12:00 – 19:00 | Cierre de taquillas a las 16:00 aprox | Finalización de cata: 19:30h
  • 10 de febrero: 11:00 – 19:00 | Cierre de taquillas a las 16:00 aprox | Finalización de cata: 19:30h

En el vestíbulo de la Estació del Nord, Barcelona.

Programa de Eventos Especiales:

En los días anteriores a la feria y los de la feria, se organizarán eventos relacionados con el vino y la comida en el GARAGE Bar:

https://vellaterra.com/eventos-vella-terra-2020-vino-natural/

  • 7 de febrero: En el Garage bar, estará la COCINA DE FRANKIE | NEW JERSEY, un pequeño pero reputado restaurante ubicado en New Jersey- EEUU , donde se sirven vinos naturales en su mayoría – Su chef preparará sus platos inspirados en la cocina Americana – Austrialiana.
  • Mientras en sala se servirán vinos, pet nats y sidras de productores Americanos, Canadiences  y Catalanes de la feria Vella Terra Barcelona.
  • 8 de febrero: En el Garage bar, estará como invitado el restaurante TYGE&SESSIL | ESTOCOLMO, donde se sirven vinos naturales en el centro de Estocolmo, Suecia – con una apuesta única de cocina fusión nórdica/catalana
  • Mientras en sala se servirán vinos, pet nats y sidras de productores suecos y catalanes de la feria Vella Terra Barcelona.
  • 9 de febrero: En el Garage bar VIEJAS AÑADAS DE GRANDES PIONEROS – Como cada año se ofrecerá una fiesta de vinos naturales con viejas añadas, botellas antiguas únicas de grandes pioneros de nuestra región, acompañados de la carta habitual del Garage Bar.
  • 10 de febrero: En el Garage bar , CLOSING DINNER PARTY de Vella Terra Barcelona – Fiesta de clausura habitual con cóctel y cena.
¿Quieres aparecer en nuestro blog?


¿Tienes alguna noticia interesante sobre Hostelería o Restauración que quieras compartir?
¿Vas a abrir un restaurante y quieres publicitarte?

Escríbenos a hola@kaizenfab.com

¿Qué es KaizenFab?

KaizenFab somos una Consultora Gastronómica y agencia de Marketing Digital que une la filosofía japonesa, con la gestión de restaurantes. Queremos llevar el GastroMarketing más allá, a través de metodologías como SCRUM, Design Thinking o técnicas de NeuroMarketing, que nos ayudan a garantizar el éxito de nuestros clientes.

Feria del Vino Bio y Natural de Barcelona

¿Qué es la Consultoría Gastronómica?

La consultoría gastronómica es una modalidad de asesoramiento especializado en procesos de cocina, tanto a nivel tecnológico, como creativo o de gestión. Este asesoramiento se puede llevar a cabo en cualquier momento del ciclo de vida de un restaurante, tanto cuando vamos a abrir uno nuevo, como para renovar la carta o mejorar ciertos procesos en los que se pierde mucho tiempo o dinero. Podemos ayudarte para hacer tu restaurante más rentable. Escríbenos a hola@kaizenfab.com