Fidelización de clientes en Restaurantes

Portada » Blog KaizenFab » Fidelización de clientes en Restaurantes

Fidelización de clientes en Restaurantes

La fidelización de clientes como estrategia para rentabilizar tu restaurante

Fidelizar clientes debería ser uno de los principales objetivos de cualquier restaurante o empresa. La fidelización de clientes puede proporcionar publicidad gratuita y creíble, por medio de redes sociales o el boca a boca.

Los clientes fieles son un arma de comunicación muy potente, con la que debería de poder contar cualquier bar o restaurante. Tener prescriptores espontáneos es la mejor publicidad que un negocio puede tener. Si tu restaurante no tiene clientela fiel o estás abriendo tu negocio y aún no has tenido oportunidad de hacerla, este artículo te puede interesar.

1 Sé local.

Lo más probable es que tus clientes habituales sean los que vivan o trabajen cerca de tu bar/restaurante o negocio en general, por tanto hacer promociones online u offline para que te conozcan en tu barrio puede ser una buena idea. Si estás apunto de abrir un restaurante, haz una fiesta de inauguración e invita a “tus vecinos” y si ya tienes un restaurante, podrías ofrecer menús, alguna oferta para “afterwork” o similar, para las empresas que tienen oficinas en tu zona.

¿Quieres aparecer en nuestro blog?


¿Tienes alguna noticia interesante sobre Hostelería o Restauración que quieras compartir?
¿Vas a abrir un restaurante y quieres publicitarte?

Escríbenos a hola@kaizenfab.com

¿Qué es KaizenFab?

KaizenFab somos una agencia de Marketing Digital que une la sabiduría de la filosofía japonesa, con la gestión de restaurantes. Queremos llevar el GastroMarketing más allá, a través de metodologías como SCRUM, Design Thinking o técnicas de NeuroMarketing, que nos ayudan a garantizar el éxito de nuestros clientes.

Fidelización de clientes en Restaurantes

2 ¡Datos, datos, datos!

Pide y guarda los datos de contacto de tus clientes, sobretodo el e-mail. Usa tu base de datos para informar a tus clientes sobre promociones, cambios en la carta, nuevos platos, menús, eventos… Se trata de compartir con tus clientes información de interés para ellos, que les haga querer volver. Puedes usar programas como MailChimp o Mailjet para mandar e-mails masivos, que te permiten diseñar un formato atractivo y profesional, así como tener constancia de quiénes han leído el mail y quien no.

La comunicación con tu clientela es fundamental para fidelizarla. No sólo hace falta tener comida rica y un buen servicio.

3 Premia a tus clientes para que vuelvan.

Muchas veces la fidelización de clientes pasa por ofrecer códigos de descuento, pero hay formas de hacerlo que te pueden beneficiar aún más que simplemente publicarlo o darles un papel con el código. Por ejemplo, puedes instar a tus clientes a que te sigan por Instagram o FaceBook y pasarlas por estos medios, con un mensaje privado, el código de descuento o el vale por una copa o lo que hayas decidido ofrecerles. De esta manera los instas a que vuelvas y aumentas tus redes sociales a la vez.

GastroMarketing & Marketing Digital

¿Necesitas asesoramiento con la gestión de las redes sociales de tu restaurante? ¿Quieres saber más sobre cómo mejorar la comunicación con tus clientes/comensales? ¿Crees que tu restaurante puede tener más clientela de la que tiene actualmente?
En KaizenFab somos expertos en GastroMarketing y Marketing Digital. Podemos ayudarte para hacer tu restaurante más rentable. Escríbenos a hola@kaizenfab.com

2018-10-13T17:23:12+00:00

About the Author: