Acciones e ideas de Marketing sencillas y baratas para llevar a cabo en tu restaurante

¿Ya no sabes qué hacer para llamar la atención y tener más clientes? Aquí te dejamos algunas ideas que puedes llevar a cabo fácilmente en tu restaurante y que pueden ser muy efectivas.

Ccrear un programa de fidelización

¿Sabías que los clientes que forman parte de un programa de fidelización realizan el doble de visitas a los restaurantes a los que están afiliados? Creando un programa de fidelización estás instando a tus clienes a repetir, a la vez que estableces una relación de confianza con tu clientela.

Al darle a tus clientes una tarjeta física les estás incentivando a volver. Sólo necesitarás un sello para hacer seguimiento del uso de estas tarjetas. De todas formas, puedes ahorrarte un paseo a la imprenta usando una solución móvil, como un App, o gestionando correctamente una base de datos.

Organiza algún evento para Influencers

Entre otras ideas de marketing sencillas y efectivas, está la planificación de algún evento especialmente para Influencers locales. Ofrece comida y bebidas gratis, pon buena música o algún DJ, diseña un photocall con el logotipo de tu restaurante. Pide a cambio que suban posts y stories en las que te etiqueten. Una acción así te va a aportar mucho material gráfico que podrás usar en múltiples ocasiones para promocionar tu restaurante.

El Marketing Gastronómico es complejo y depende de factores como el concepto de cada restaurante, su ubicación, el público objetivo… No obstante hay ciertas ideas o consejos que pueden ser de ayuda a prácticamente cualquier negocio de restaruación: hacer publicidad por WhatsApp, eventos o campañas de e-mailing, entre otros

Atención al Cliente

La atención al cliente siempre es un elemento clave en la fidelización y retención, y aunque no sea una idea de marketing propiamiente, el marketing puede ayudarte a implementar una buena estrategia de Atención al Cliente. Esto se consigue a través de:

  • Proporcionar una vestimenta adecuada al personal de sala
  • Que todo el personal de sala sea capaz de recomendar platos, vinos, e informar a los clientes sobre el plato del día o el menú de la semana
  • Tener un hilo musical adecuado. A nadie le gusta entrar en un restaurante que está casi en silencio, ni en uno en el que no se pueda hablar a un volumen normal, a menos que ese sea justamente el ambiente de tu restaurante, por supuesto
  • Atender rápidamente a los clientes cuando entran y tomarles nota de la bebida

Cartelería atractiva

Usa carteles y pizarras atractivos para llamar la atención, que contengan información sobre los menús o las ofertas. Ahora están muy de moda las pizarras con “lettering”. Puedes comprar pizarras de pie o pintar una pared con pintura de pizarra. Un vinilo en la pared o en la ventana también es una solución barata, que puedes usar para decorar tu local o promocionar tus productos. Además de baratos, son muy fáciles de poner y quitar.

¿Quieres aparecer en nuestro blog?


¿Tienes alguna noticia interesante sobre Hostelería o Restauración que quieras compartir?
¿Vas a abrir un restaurante y quieres publicitarte?

Escríbenos a hola@kaizenfab.com

¿Qué es KaizenFab?

KaizenFab somos una agencia de Marketing Digital que une la sabiduría de la filosofía japonesa, con la gestión de restaurantes. Queremos llevar el GastroMarketing más allá, a través de metodologías como SCRUM, Design Thinking o técnicas de NeuroMarketing, que nos ayudan a garantizar el éxito de nuestros clientes.

Sign up with your email and always get notifed of Avada Lifestyles latest news!

Ideas de Marketing para tu restaurante
Ideas para mejorar el marketing en tu restaurante

Usa Instagram correctamente

Instagram es una herramienta muy potente para el marketing gastronómico. Crear contenido para Instagram puede ser costoso (sesiones de fotos cada tanto tiempo) y tedioso (hay que postear prácticamente a diario, saber cuándo hacerlo, usar hashtags…). Por este motivo, te damos un par de ideas para sacarle el máximo provecho:

  • Hacer concursos para que nuestros clientes generen contenido por nosotros. Por ejemplo, puedes pedir a tus clientes que hagan fotos de su comida en tu restaurante y que las posteen en Instagram, mencionándolo o poniendo su hashtag, a cambio de un postre o una bebida. Quizás a priori se reduzcan tus ventas en estas partidas, pero conseguirás atraer a clientela nueva y fidelizar a la existente
  • Invertir 30€ al mes en publicidad. Si, con solo 30€ puedes conseguir nuevos clientes en Instagram si haces una buena publicidad, y no tiene que tratarse sólo de publicitar descuentos

Alianzas estratégicas

Aliarse con otros negocios locales o afines al tuyo. Por ejemplo, si detectas que a tu restaurante llega mucha gente en bici, alíate con un negocio de reparación, venta o alquiler de bicicletas para que te permitan dejar publicidad allí u ofrecer descuentos a sus clientes. Otra buena idea puede ser, que si por ejemplo, hay una panadería famosa en tu barrio, puedes comprarles el pan y hacer saber a tus clientes que usas pan de esa panadería.

¿Qué es la Consultoría Gastronómica?

La Consultoría Gastronómica es una modalidad de asesoramiento especializado en procesos de cocina, tanto a nivel tecnológico, como creativo o de gestión. Este asesoramiento se puede llevar a cabo en cualquier momento del ciclo de vida de un restaurante, tanto cuando vamos a abrir uno nuevo, como para renovar la carta o mejorar ciertos procesos en los que se pierde mucho tiempo o dinero. El Gastromarketing o Consultoría Gastronómica te puede ayudar tanto a generar nuevas ideas de negocio, como a ahorrar o potenciar ciertas áreas que distingan tu restaurante de la competencia. Nosotros podemos ayudarte para hacer tu restaurante más rentable. Escríbenos a hola@kaizenfab.com