4 consejos para mejorar el marketing de tu restaurante en el 2020

Inviertes incontables horas en la elaboración del menú perfecto, creando el ambiente perfecto y formando a tu personal para ofrecer la experiencia perfecta a los comensales en su restaurante. Pero si no has desarrollado una sólida estrategia de marketing que te ayude a fidelizar clientes, todo ese trabajo podría no ser suficiente.

Para ponértelo más fácil hemos reunido 4 sencillas ideas de marketing que te ayudarán en la estrategia de tu restaurante este 2020.

1 Prioriza el SEO local

Ponte en el lugar de tus clientes. Cuando buscas probar un nuevo restaurante, ¿qué es lo primero que haces? Lo más probable es que recurras a Google. Es fundamental que cuando tus clientes potenciales estén buscando “mejor restaurante italiano cerca de mí“, tu restaurante sea uno de los primeros en salir. Ya, pero… ¿y cómo se hace esto?

La estrategia una de las ideas de marketing que deberías aplicar en tu restaurante, sería incluir un sitio web actualizado y atractivo, que ayude a la geolocalización de tu negocio. Los motores de búsqueda como Google están constantemente rastreando sitios web para asegurarse de que sean activos y que son relevantes para los usuarios, por lo que si no has actualizado tu web durante un tiempo, podrías obtener una clasificación más baja en los resultados. ¡Mantén tu web al día!

Google My Business es una herramienta gratuita súper potente que debe formar parte de los básicos del marketing de tu restaurante. Reclama tu negocio si no lo abriste tú en Google, actualiza tus horarios, la información de contacto y agrega un resumen de tu restaurante, además del menú. Además, fomenta las revisiones. Ya sea en Google, Yelp o Facebook, los clientes potenciales buscan comentarios de las reseñas para decidir qué nuevo restaurante quieren probar.

2 Aprovecha el contenido que generan tus comensales

El 84% de las personas confían en las reviews online tanto como en una recomendación personal. Esto significa que deberías cuidar mucho las reseñas online ya que son una parte muy importante del marketing de un restaurante. De hecho, cada aumento de 1 estrella que reciba tu restaurante en Yelp se traduce en un aumento del 5% al ​​9% en las reseñas.

Entonces, ¿cómo obtenemos más reseñas? Usa fotos que tus clientes hayan subido a las redes sociales. Los comensales se sentirán incentivados a publicar porque querrán estar presentes en tu perfil. Además, con cada publicación ganas más confianza y construyes la reputación de tu marca.

Otra de las ideas de marketing que funciona, es incentivar con premios tanto a los comensales como a tu personal de sala, para que promuevan la creación de reservas entre los comensales.

¿Quieres aparecer en nuestro blog?


¿Tienes alguna noticia interesante sobre Hostelería o Restauración que quieras compartir?
¿Vas a abrir un restaurante y quieres publicitarte?

Escríbenos a hola@kaizenfab.com

¿Qué es KaizenFab?

KaizenFab somos una Consultora Gastronómica y agencia de Marketing Digital que une la filosofía japonesa, con la gestión de restaurantes. Queremos llevar el GastroMarketing más allá, a través de metodologías como SCRUM, Design Thinking o técnicas de NeuroMarketing, que nos ayudan a garantizar el éxito de nuestros clientes.

Ideas de Marketing para el 2020
Ideas de Marketing para triunfar con tu restaurante en 2020

La personalización en la experiencia es una de las claves de este 2020 en restaurantes

3 Programas de Fidelización

Los programas de fidelización son una manera fácil de mejorar la estrategia de marketing de tu restaurante. Te ayudará a conservar a los clientes actuales y a incentivar su consumo. Es bien sabido que es más rentable retener a los clientes actuales, que captar siempre nuevos. Por lo que es crucial mantener una base de clientes fieles y contentos.

La mejor parte de esta idea de marketing es que un programa de fidelización integrado con tu punto de venta (tipo CRM) recopilará y organizará los principales datos de tus clientes por ti. Luego puedes usar esos datos para crear acciones de marketing personalizadas para tus clientes, como campañas de e-mail.

Puede enviarles un mensaje de texto sobre las próximas ofertas especiales o promociones. Además, podrás personalizar con su nombre los correos electrónicos y cartas. Intenta enviar mensajes de cumpleaños y por días festivos. Mientras más conectados se sientan tus clientes a tu restaurante y más presente estés, sin pasarnos claro, más veces volverán y mayor será su consumo. Enviar mensajes del tipo “¡Te echamos de menos!” acompañados de alguna oferta, a clientes que no han estado en un tiempo determinado en tu restaurante puede ser una de las ideas de marketing más efectivas y sencillas que tengas a mano.

4 Céntrate en la experiencia del cliente

La escalabilidad en los restaurantes, como en casi cualquier negocio, es indudablemente importante, pero la experiencia individual es lo que los clientes buscan en 2020. Debes diferenciar su restaurante del resto en su segmento, de manera que destaques tus mejores y más exclusivas características, ya sean estas:

¿Qué es la Consultoría Gastronómica?

La consultoría gastronómica es una modalidad de asesoramiento especializado en procesos de cocina, tanto a nivel tecnológico, como creativo o de gestión. Este asesoramiento se puede llevar a cabo en cualquier momento del ciclo de vida de un restaurante, tanto cuando vamos a abrir uno nuevo, como para renovar la carta o mejorar ciertos procesos en los que se pierde mucho tiempo o dinero. Podemos ayudarte para hacer tu restaurante más rentable. Escríbenos a hola@kaizenfab.com