Instagram Sticker para Restaurantes

Instagram publica novedades para ayudar a los Restaurantes durante la crisis del Coronavirus

Pedidos a Domicilio es la última funcionalidad de Instagram lanzada en España, pensada para que los restaurantes reciban pedidos directamente desde las Stories

Pedidos a Domicilio en las Stories de Instagram

Con sus 16 millones de usuarios en España, Instagram se ha convertido en un gran escaparate para toda clase de empresas, como los restaurantes. De hecho, hoy en día es la Red Social por excelencia para este sector.

Hace unos meses Instagram nos dio la posibilidad de realizar compras directamente desde las fotos, vídeos o stories publicados en su plataforma. Ahora Instagram lanza Food Orders en España, una nueva forma de apoyar a los restaurantes e impulsar las ventas durante la crisis del COVID-19.

Los pequeños negocios y los restaurantes son una parte muy importante de la comunidad de Instagram y sabemos que están enfrentando retos muy importantes durante la crisis del Covid-19”, ha anunciado esta red social en un reciente comunicado.

Por eso, desde hoy Instagram lanza Food Orders en España entre otros países, para facilitar que los negocios puedan recibir apoyo de sus clientes a través de pedido de comida por Instagram”.

Cómo funciona este nuevo Sticker

Instagram ya permite a los restaurantes añadir stickers de Food Orders, que se pueden integrar en contenido como vídeos e imágenes de las Stories. A través de estos stickers los usuarios pueden pedir comida a domicilio, o solicitar el pedido para recogerlo en el restaurante o local.

Sigue estos pasos para añadir el Sticker a tus Stories:

  • Elige la foto o vídeo promocional que quieras subir a tu feed o Story
  • Añade el sticker Food Orders o Pedido de Comida, que esta junto con los otros stickers  y GIFs
  • Agrega tu socio para los pedidos de comida, y sigue las instrucciones que aparecerán en su sitio web
  • Integra tu enlace para el servicio de pedidos que has elegido y selecciona “listo”
  • Coloca el sticker de Food Orders donde quieras que aparezca.’0pp Puedes cambiar el color del sticker si lo deseas
  • Comparte el contenido y listo para que tus clientes hagan sus pedidos

Además, Instagram ha añadido un nuevo CTA o “Botón de acción” para realizar pedidos desde tu perfil. Para utilizarlo deberás tener la última versión de la App descargada. Una vez que lo hayas hecho recibirás una notificación para hacer un tour por los pasos a seguir para añadir este botón de acción a tu perfil. Pero si tienes dudas o problemas para configurarlo, puedes contar con nosotros.

El número de usuarios de Instagram sigue creciendo, siendo Barcelona, Madrid y Valencia las ciudades en las que más perfiles existen de España

Instagram Sticker Pedido a Domicilio para Restaurantes

Otras funcionalidades nuevas de Instagram

Además del Sticker para Delivery en las Stories, ahora se puede configurar el botón o Llamada a la Acción para “Pedir a Domicilio” y poner directamente en el perfil de tu restaurante.

Otras funciones que están llegando son tarjetas de regalo y stickers para recaudar fondos, y que también pueden servir a los restaurantes a pasarlo menos mal. Mediante su uso se podrán comprar productos durante la cuarentena para recogerlos cuando termine el confinamiento. De esta manera, podremos ayudar a los comercios a sobrellevar estos meses de puertas cerradas. 

GastroMarketing & Consultoría para Restaurantes

¿Quieres asesoramiento con la gestión de las redes sociales de tu restaurante? ¿Buscas apoyo con la optimización de los procesos de sala o cocina? ¿Necesitas un software un hardware nuevo? ¿Quieres cambiar la imagen de tu restaurante?
En KaizenFab somos expertos en GastroMarketing. También podemos asesorarte en software y hardware para tu restaurante, a través de nuestros expertos en Consultoría para Restaurantes. Podemos ayudarte para hacer tu restaurante más rentable. Escríbenos a hola@kaizenfab.com

Tendencias en GastroMarketing y Gestión de Restaurantes
Instagram lanza un nuevo Sticker para Restaurantes
Blog de GastroMarketing y Tendencias
Instagram lanza un nuevo Sticker para Restaurantes
Últimas tendencias en Gastromarketing, Tendencias para la gestión de Restaurantes y tecnología para este sector.
Instagram ha lanzado una nueva funcionalidad para ayudar a los restaurantes. Se trata de un sticker que se puede poner en las Stories para que los usuarios puedan hacer pedidos a Domicilio directamente desde ahí.
Lorena Schmitzberger
GastroMarketing KaizenFab
KaizenFab
https://kaizenfab.com/wp-content/uploads/2018/04/Logo512.png