Khaosan es el nuevo restaurante de Street Food de moda en Barcelona

Khaosan Street Food toma su nombre de la mítica calle Khaosan, de Bangkok, famosa por el street food y la comida típica Thai, además de por lo animada que es. De aquí tomó el restaurante tanto el nombre como el concepto. Solo que no paró ahí, en Khaosan también encontrarás Street Food típico de América Latina. Aquí te contamos cuáles son sus imprescindibles.

Concepto

Varios son los viajes a Asia y a Latinoamérica que han inspirado al chef Marc Blesa para crear la carta de Khaosán. Ésta incluye algunos de los platos de comida callejera más conocidos, con la ventaja de que no te “pringas” entero comiendo, ni tienes que hacerlo de pie. Además, Marc pone su toque a cada plato, dotándolos de una presentación que entra por los ojos y sorprende en la boca.

El restaurante:

Khaosan es un restaurante pequeño, con una ambiente muy “street” y de estilo industrial. Dispone tanto de mesas, como de barra para aquellos que quieran picar algo más rápidamente. Destaca la decoración de la entrada, que ya te transporta a Asia. La distancia entre las mesas es correcta, no están muy pegadas unas a otras, y la luz es tenue. Es un sitio al que se puede ir tanto en pareja como con amigos.


Los precios de los distintos platos de Khaosan van desde los 4€ hasta 11,50€ por un riquísimo Tataki, y 5 ó 6 platos para compartir son la cantidad perfecta

Cócteles

La comida en Khaosan es la principal excusa, pero si pruebas los cócteles, tendrás un motivo más para ir. Los cócteles abarcan desde combinaciones menos comunes hasta clásicos reinventados, como el Margarita con Cointreau y aire de Sal. Además, nos lo ponen muy fácil para elegir, ya que cada cóctel tiene el nombre de su tipo de sabor predominante: Dulce, Salado, Amargo, Picante…

La Michelada merece una mención aparte. Con cerveza Corona o Negra Modelo, su mezcla de clamato, salsa Maggi, tajín y tabasco al gusto te recordarán a México sin dudarlo.

¿Quieres aparecer en nuestro blog?


¿Tienes alguna noticia interesante sobre Hostelería o Restauración que quieras compartir?
¿Vas a abrir un restaurante y quieres publicitarte?

Escríbenos a hola@kaizenfab.com

¿Qué es KaizenFab?

KaizenFab somos una agencia de Marketing Digital que une la sabiduría de la filosofía japonesa, con la gestión de restaurantes. Queremos llevar el GastroMarketing más allá, a través de metodologías como SCRUM, Design Thinking o técnicas de NeuroMarketing, que nos ayudan a garantizar el éxito de nuestros clientes.

Sign up with your email and always get notifed of Avada Lifestyles latest news!

Khaosan Street Food Barcelona
Khaosan Street Food Barcelona

Platos

La carta de Khaosan, aunque es su mayoría podríamos decir que es asiática, incluye platos tan latinos como Patacones, Tacos (de ternera, chutney de mango y cilantro) o unas Arepas para recordar, de costilla de cerdo con su salsa criolla.

Probamos unos panecillos cocidos, tipo Bao, de té matcha y otro de curry. Entre los platos asiáticos destaca la Papada de Cerdo cocinada a baja temperatura, un must de Khaosan. Otro plato que nos encantó y que no te puedes perder es el Wonton de gamba con curry rojo y cacahuete o los Chicharrones de Pollo con allioli de maracuyá, cebolleta y salsa huancaína… ¡Un espectáculo! Tiernos por dentro y crujientes por fuera.

En cuanto a los postres, no nos pudimos resistir al Spicy Mango, que viene acompañado de helado de jengibre y coco. Dulce sin empalagar, muy rico y ligero. Tampoco nos pudimos resistir a probar las trufas de chocolate y Yuzu, recomendadas directamente por Marc Blesa.

Las raciones son pequeñas, (aunque están bien de precio) lo cual es genial, porque te permite pedir varios platos y así probar más. Además, algunos platos son individuales, como el Wonton, mientras que otros estaban pensados para compartir, como los Chicharrones o la Papada de Cerdo. En nuestra última visita pedimos 5 platos, más postre para 2 personas y salimos más que a gusto.

¿Qué es la Consultoría Gastronómica?

La consultoría gastronómica es una modalidad de asesoramiento especializado en procesos de cocina, tanto a nivel tecnológico, como creativo o de gestión. Este asesoramiento se puede llevar a cabo en cualquier momento del ciclo de vida de un restaurante, tanto cuando vamos a abrir uno nuevo, como para renovar la carta o mejorar ciertos procesos en los que se pierde mucho tiempo o dinero. Podemos ayudarte para hacer tu restaurante más rentable. Escríbenos a hola@kaizenfab.com