Conoce el mejor horario para postear en cada una de tus Redes Sociales

Cada RRSS tiene un uso y un público distinto, por tanto los horarios en los que la gente las usa más, también varían. Además, la crisis del COVID-19 ha cambiado nuestros hábitos a la hora de visitar las Redes Sociales

Mejor horario para postear

Las Redes Sociales requieren mucho tiempo y esfuerzo. Crear un post atractivo, con un contenido que capte la atención de tus clientes no es fácil. Imagínate que encima de que haces esos esfuerzos, no posteas en un horario adecuado o lo haces en los días en los que tienes menos audiencia. Para evitar que te pase esto, te vamos a dar algunas pistas que harán que tus posts lleguen en el momento correcto, a la gente adecuada. Descubre aquí el mejor horario para postear según Sprout Social.

Mejor horario para Facebook

Si bien es cierto que Facebook está perdiendo algo de fuelle desde hace unos años, no puedes descuidarlo. Aquí te damos algunos consejos para optimizar tu posteo y encontrar el mejor horario:

  • Postea mínimo 3 veces por semana y máximo 2 veces al día
  • Saca partido a los live videos de FaceBook, así como a la imágenes animadas
  • Aplica texto a las imágenes en forma de llamada a la acción
  • Postea por la mañana, cerca de las 9, o por la tarde-noche
  • Usa algún conversor de tipografías como este para cambiar el estilo de tus textos, así llamarán más la atención
  • Si te da pereza crear contenido explícitamente para Facebook, sincronízalo con tu Instagram y postea a la vez en las 2 Redes Sociales desde Instagram
¿Quieres aparecer en nuestro blog?


¿Tienes alguna noticia interesante sobre Hostelería o Restauración que quieras compartir?
¿Vas a abrir un restaurante y quieres publicitarte?

Escríbenos a hola@kaizenfab.com

¿Qué es KaizenFab?

KaizenFab somos una Consultora Gastronómica y agencia de Marketing Digital que une la filosofía japonesa, con la gestión de restaurantes. Queremos llevar el GastroMarketing más allá, a través de metodologías como SCRUM, Design Thinking o técnicas de NeuroMarketing, que nos ayudan a garantizar el éxito de nuestros clientes.

Mejor horario para postear en Instagram 2020
Mejor horario para postear en Facebook en 2020

El mejor horario para Instagram

Los posts de Instagram tienen una visibilidad o life span de 5 horas desde su publicación, por tanto hay que prestar especial atención a esta Red Social:

  • Los mejores días para postear en Instagram son de Martes a Viernes
  • El horario más adecuado para postear es a medio día, sobretodo para negocios cuyo target sea B2C
  • De 12 a 13h también es un buen momento para lanzar un post si tu negocio es B2B
  • Según el propio Instagram, los posts no se ordenan por orden cronológico, sino por orden de interés para su público objetivo y la relación que tengan tus followers con tu restaurante o empresa. Por este motivo hay que prestar especial atención a los hashtags que acompañan nuestras fotografías. Más abajo tienes una lista de hashtags que te serán de ayuda para mejorar la visibilidad de tus posts.

GastroMarketing & Marketing Digital

¿Necesitas asesoramiento con la gestión de las redes sociales de tu restaurante? ¿Quieres saber más sobre cómo mejorar la comunicación con tus clientes/comensales? ¿Crees que tu restaurante puede tener más clientela de la que tiene actualmente?
En KaizenFab somos expertos en GastroMarketing y Marketing Digital. Podemos ayudarte para hacer tu restaurante más rentable. Escríbenos a hola@kaizenfab.com