Mejorar la comunicación de tu restaurante con tus potenciales y actuales clientes es una de las claves del éxito de muchos de tus competidores

La comunicación de un restaurante abarca desde lo primero que ve un cliente de él, que puede ser su entrada, su terraza o el menú que tiene fuera, hasta las redes sociales, la web o las críticas en buscadores y generadores de reservas. Aquí te damos algunas claves para mejorar la comunicación con tus clientes actuales y potenciales.

¿Quieres aparecer en nuestro blog?


¿Tienes alguna noticia interesante sobre Hostelería o Restauración que quieras compartir?
¿Vas a abrir un restaurante y quieres publicitarte?

Escríbenos a hola@kaizenfab.com

¿Qué es KaizenFab?

KaizenFab somos una agencia de Marketing Digital que une la sabiduría de la filosofía japonesa, con la gestión de restaurantes. Queremos llevar el GastroMarketing más allá, a través de metodologías como SCRUM, Design Thinking o técnicas de NeuroMarketing, que nos ayudan a garantizar el éxito de nuestros clientes.

Mejorar la comunicación de tu restaurante con un buen menú

1 Posicionamiento estratégico

El posicionamiento estratégico es cómo quieres que tus clientes piensen en tu negocio, la idea y sensación que quieres transmitirles. Eres un restaurante de comida india, por ejemplo, pero ¿qué más? Para dejar huella en tus clientes y que vuelvan tienes que distinguirte de tu competencia, transmitir una idea concreta sobre tu cocina, tu local, el ambiente, el trato del personal, lo que quieras potenciar, que haga que tu restaurante sea distinto a los otros de su calle o de su mismo tipo de cocina. Has de encontrar tu propuesta de valor y explotarla.

2 Identifica a tus clientes potenciales

Una de las claves indiscutibles para poder mejorar la comunicación con tus clientes, es saber muy bien a qué tipo de público te quieres dirigir. No vas a comunicarte de la misma forma con millenials, que con gente un rango de edad de más de 45 años, ni si tu negocio es un sitio más orientado al público femenino o a los expertos o fans de la cerveza.

Ten claro a quién quieres llegar, quién quieres que te visite, quién quieres que sea tu principal cliente y háblale en su idioma, ten presencia en sus mismas redes sociales o medios (Snapchat, Instagram, revistas de hostelería…).

Hay otros aspectos de tu negocio que tienen que ir acordes con el público al que te diriges, como la decoración y la temática de tu restaurante, esto determinará mucho, acotando o ampliando, a tu público objetivo.

Recuerda, es más caro atraer a clientes nuevos que fidelizar a los actuales

3 Coherencia entre tu oferta y tu público objetivo

Y con oferta nos referimos tanto a los platos y bebidas, tu carta, como a sus precios. Hoy en día hay muchísima competencia en el sector de la restauración y la hostelería. Con lo difícil que es atraer a gente a tu restaurante, no puedes permitirte decepcionar a tus clientes con una carta que no está a la altura de lo que aparentas ofrecer, o cuyos precios no estén acordes a tu localización geográfica, tipo de público o tipo de comida.

No sirve de nada transmitir una cierta imagen o idea y que tus clientes descubran que ésta no se corresponde con la realidad de tu restaurante.

Mejorar la comunicación con tus clientes, muchas veces pasa por mejorar la comunicación con tu personal

4 Alinéate con tu personal

Has de estar seguro que todo tu equipo entiende el espíritu de tu restaurante. La comunicación con tu personal ha de ser clara, constante y fluida. Tu personal no sólo ha de entender lo que quieres transmitir a tus comensales, sino que tienen que responsabilizarse e involucrarse en crear y mantener una imagen de marca.

GastroMarketing & Consultoría para Restaurantes

¿Necesitas asesoramiento con la gestión de las redes sociales de tu restaurante? ¿Quieres saber más sobre cómo mejorar la comunicación con tus clientes/comensales? ¿Crees que tu restaurante puede tener más clientela de la que tiene actualmente?
En KaizenFab somos expertos en GastroMarketing. También podemos asesorarte en software y hardware para tu restaurante, a través de nuestros expertos en Consultoría para Restaurantes. Podemos ayudarte para hacer tu restaurante más rentable. Escríbenos a hola@kaizenfab.com