Cervecerías en Barcelona: Nuestras favoritas – Parte 1

Portada » Blog KaizenFab » Cervecerías en Barcelona: Nuestras favoritas – Parte 1

Cervecerías en Barcelona: Nuestras favoritas – Parte 1

Las 3 mejores Cervecerías de Barcelona, según nosotros 🙂

En la actualidad hay más de 30.000 bares y/o restaurantes en Barcelona, de los cuales cerca de un 5% se definen como “Cervecerías”, “Irish Pub” o establecimientos especializados en cerveza. Además, el consumo de cerveza artesanal está creciendo, hasta haberse situado ya por encima del 1%

En los últimos años han proliferedo mucho las cervecerías en España. Antes todas las cervecerías eran iguales, la mayoría eran Irish Pubs o “el típico bar de toda la vida”… Pero desde hace unos años, las cervecerías se están desmarcando de esas etiquetas y están empezando a tener identidad propia y a distinguirse entre ellas. Ahora encontramos cervecerías tipo pub, otras más hipsters, fábricas que abren sus puertas al consumidor final, cervezas de autor, artesanas…

Sin más dilación, aquí va una lista de algunas de nuestras cervecerías favoritas de Barcelona… No ha sido nada fácil ponernos de acuerdo y de hecho este post tendrá varias partes o secuelas.

¿Quieres aparecer en nuestro blog?


¿Tienes alguna noticia interesante sobre Hostelería o Restauración que quieras compartir?
¿Vas a abrir un restaurante y quieres publicitarte?

Escríbenos a hola@kaizenfab.com

¿Qué es KaizenFab?

KaizenFab somos una agencia de Marketing Digital que une la sabiduría de la filosofía japonesa, con la gestión de restaurantes. Queremos llevar el GastroMarketing más allá, a través de metodologías como SCRUM, Design Thinking o técnicas de NeuroMarketing, que nos ayudan a garantizar el éxito de nuestros clientes.

1

2DsDspuma

Empezamos con esta cervecería porque puede que sea una de las más auténticas de Barcelona y de España. En 2DsDspuma lo más importante es la cerveza. Tienen una carta corta pero dinámica, cada semana tienen cosas distintas. Incluye varios platos cocinados con cerveza, croquetas caseras muy variadas (de pollo, de jamón con melón, de callos a la madrileña, de mejillones en escabeche y muchos tipos más), y hasta tartas con cerveza. Tienen más de 100 referencias de cerveza, una marca propia, 9 barriles rotativos y una tienda física y online. Aquí podrás encontrar más de 600 cervezas, curiosidades como hidromiel, cervezas personalizadas para eventos, cerveza sin gluten…

Cervecería 2d2Dspuma - Barcelona
Cervecería Garage Beer Co Barcelona
Imagen de Garage Beer Co

2 Garage Beer Co

Esta cervecería es una fábrica de cerveza en el centro de Barcelona. El local, ambientado a modo industrial, como un garage, aunque muy acogedor, cuenta con su propia fábrica ubicada al fondo, donde fabrican sus cervezas. Tienen 10 grifos que ofrecen cervezas de centeno, su Garage IPA, Pale Ale, otras más afrutadas… Además hacen eventos de maridaje de comida con cerveza y su local es un centro de exposición de arte siempre cambiante. Garage Beer Co nos gusta… ¡y mucho!

Dato curioso:
Sólo en Barcelona se consumen cerca de 300 millones de litros de cerveza al año.

3 Temple Bar

Temple Bar es un clásico de Barcelona. Cervecería tipo Irish Pub, en la que se puede comer fish & chips o unas alitas de pollo bien crujientes, mientras ves un partido de fútbol en su pantalla gigante. Esta cervecería siempre está a tope y es uno de los mejores sitios si quieres ver deporte rodeado de gente, barullo y buen ambiente. Todo esto en un local clásico, con una decoración temática cuidada y 2 espacios, un pequeño restaurante en el que comer sentado, más tranquilo y el pub en sí.

Cervecería Temple Bar - Barcelona

GastroMarketing & Marketing Digital

¿Necesitas asesoramiento con la gestión de las redes sociales de tu restaurante? ¿Quieres saber más sobre cómo mejorar la comunicación con tus clientes/comensales? ¿Crees que tu restaurante puede tener más clientela de la que tiene actualmente?
En KaizenFab somos expertos en GastroMarketing y Marketing Digital. Podemos ayudarte para hacer tu restaurante más rentable. Escríbenos a hola@kaizenfab.com

2018-08-21T13:59:11+00:00

About the Author: