Consejos para diseñar webs para restaurantes correctamente

La página web es uno de los canales de comunicación más importantes y más baratos de mantener y crear. Cualquier empresa o restaurante hoy en día debería disponer de una. Así mismo, es muy importante que tu página web esté actualizada, en cuanto a contenido y look&feel. Aquí te dejamos algunos consejos de diseño para hacerla más atractiva y eficiente.

1 Tu web, tu escaparate

Si te preocupas de que tu restaurante esté limpio, bien decorado y que las sillas, mesas y cubiertos estén bien ordenados, lo mismo ha de aplicar a tu página web:

  • Las imágenes deben de ser de calidad (como tu restaurante, no?)
  • El contenido debe ser interesante y del agrado de tu público (como tu carta)
  • Debe tener un diseño elegante y ordenado, que facilite la navegación
  • Compra un dominio propio, no uses extensiones de terceros, como las de Google o de blogs

Además, al comprar un dominio propio, tendrás acceso a tener una o varias cuentas de e-mail con ese dominio, por ejemplo reservas@nombredemirestaurante.com. Esto siempre queda más profesional que tener un hotmail o un gmail.

2 Cuida el contenido de tu página web

A la hora de hacer una página web para tu restaurante o para cualquier negocio, hay que tener en cuenta que el contenido sea:

  • Fácil de entender – Bien redactado, dividido en secciones (página principal, contacto, carta, historia…)
  • Relevante – Que sea de interés para tus visitantes. En caso de un restaurante, la gente quiere ver fotografías del restaurante y la carta. También puedes poner otra información como la historia de tu negocio, o hacer un blog con recetas, contando el origen de los platos, eventos… Las webs de restaurantes no tienen por qué ser aburridas

Tu página web también ha de contener indicaciones claras de cómo llegar a tu restaurante o de contacto. Es decir, un mapa, la dirección escrita, el teléfono, un e-mail, el metro más cercano… Esta es la información mínima que debería contener tu web.

Adicionalmente, si ofreces comida a domicilio, la estructura de tu web variará en función de si haces tú el reparto, en cuyo caso conviene que tengas una “tienda online”, o si lo realizas a través de terceros como Just-Eat o Deliveroo. Hoy en día 12 millones de españoles de entre 15 y 75 años (es decir, el 36% de la población española) hacen uso del “delivery” o “take away”.

¿Quieres aparecer en nuestro blog?


¿Tienes alguna noticia interesante sobre Hostelería o Restauración que quieras compartir?
¿Vas a abrir un restaurante y quieres publicitarte?

Escríbenos a hola@kaizenfab.com

¿Qué es KaizenFab?

KaizenFab somos una agencia de Marketing Digital que une la sabiduría de la filosofía japonesa, con la gestión de restaurantes. Queremos llevar el GastroMarketing más allá, a través de metodologías como SCRUM, Design Thinking o técnicas de NeuroMarketing, que nos ayudan a garantizar el éxito de nuestros clientes.

Sign up with your email and always get notifed of Avada Lifestyles latest news!

Página web para restaurantes - Consejos de diseño
Diseño web para restaurantes


No hace falta tener una página web muy cara o compleja. Basta con que la información relevante esté presente, ordenada y de manera atractiva

3Redes Sociales

Abre cuentas en las principales redes sociales y vincúlalas con tu página web, para generar tráfico en ambos sentidos. Las principales son:

  • FaceBook: Por mucho que algunos digan que está perdiendo fuelle, no te va a hacer mal tener una página de FB
  • Instagram: Es la red social del momento y la que más fácil difusión ofrece. Es un escaparate idóneo para restaurantes y casi todo tipo de negocios
  • Google My Business: Hay que crear un perfil para geolocalizar el restaurante. Esto te va a permitir además insertar en tu web un mapa de Google y va a ayudar al SEO de tu web. Además, GMB también ofrece la posibilidad de publicar ofertas y noticias, por tanto te puede servir para promocionar eventos.

Las redes sociales se alimentan del tráfico que recibe tu web y viceversa, por eso es importante mostrarlas en la web y poner el enlace a tu web desde las mismas redes.

4 Actualiza el contenido

Esta es la parte que más pereza da de una página web, mantenerla actualizada. Aquí te dejamos algunas ideas de contenido que hay que mantener al día en una página web de restaurantes:

  • Cualquier cambio en la carta: nuevos platos, nuevos precios…
  • Cambios de horario
  • Cierres eventuales por reserva del local para cenas de Navidad, por ejemplo
  • Menús especiales: Para San Valentín, Menús de grupo, Menú de Navidad…
  • Eventos: conciertos, catas, actuaciones
  • Tu blog: si tienes un blog, y esto es altamente recomendable, no está bien que se vea abandonado. Trata de escribir por lo menos una entrada al mes

¿Qué es la Consultoría Gastronómica?

La consultoría gastronómica es una modalidad de asesoramiento especializado en procesos de cocina, tanto a nivel tecnológico, como creativo o de gestión. Este asesoramiento se puede llevar a cabo en cualquier momento del ciclo de vida de un restaurante, tanto cuando vamos a abrir uno nuevo, como para renovar la carta o mejorar ciertos procesos en los que se pierde mucho tiempo o dinero. Podemos ayudarte para hacer tu restaurante más rentable. Escríbenos a hola@kaizenfab.com