Storytelling: el contenido es el rey y las RRSS tu mejor altavoz

El Storytelling te puede ayudar a diferenciarte de tu competencia. Hay muchos restaurantes mejicanos (por ejemplo), pero la historia de cómo nació el tuyo, de tu equipo, de tu chef… es lo que te hace diferente. ¡Cuéntala!

Storytelling ¿qué es? El Storytelling te ayuda a acercarte más a tu público o a tus comensales, contándoles anécdotas o curiosidades de tu restaurante. A la gente le gustan las historias. Por supuesto que tienes que hacer publicidad de la comida de tu restaurante pero, ¿por qué no contar lo que hay detrás de un plato? Seguro que en tu carta hay algún plato que era una receta de tu abuela, o tu plato favorito cuando eras pequeño…  A tus comensales les gustará saberlo.

Recomendaciones. Recomienda platos, crea sugerencias y no sólo del chef. Pregúntale a tu equipo cuáles son sus platos favoritos y porqué. Seguro que tienes algún camarero vegano, o uno experto en vinos que puedan aportar algo más a la toma de decisión de tus comensales. Dales a los fans de tu restaurante distintos puntos de vista.

¿Quieres aparecer en nuestro blog?


¿Tienes alguna noticia interesante sobre Hostelería o Restauración que quieras compartir?
¿Vas a abrir un restaurante y quieres publicitarte?

Escríbenos a hola@kaizenfab.com

¿Qué es KaizenFab?

KaizenFab somos una agencia de Marketing Digital que une la sabiduría de la filosofía japonesa, con la gestión de restaurantes. Queremos llevar el GastroMarketing más allá, a través de metodologías como SCRUM, Design Thinking o técnicas de NeuroMarketing, que nos ayudan a garantizar el éxito de nuestros clientes.

Sign up with your email and always get notifed of Avada Lifestyles latest news!

Storytelling - Ideas para las Redes Sociales de tu restaurante
Storytelling - Los detalles que marcan la diferencia

Cuenta con tu equipo. Seguro que muchos de los integrantes de tu equipo tiene una historia ligada a tu restaurante o alguna anécdota que compartir. ¿Quién es el camarero que más tiempo lleva trabajando en tu restaurante? Preséntale en Redes Sociales. ¿Cuál es el postre favorito de cada uno de ellos? Haz que ellos mismos boten en una historia de Instagram. ¿Tienes algún camarero nuevo? Cuéntales a tus fans de FaceBook sobre su experiencia en el sector de la hostelería.

El Storytelling genera engagement con tus clientes. Hace que se identifiquen con tus productos y tu restaurante. ¡Úsalo!

El diablo se esconde en los detalles. Además de las fotografías de tus platos más suculentos, sube fotos a tus redes sociales de detalles de tu restaurante, como ese cuadro que se lleva toda la atención en la sala, la forma en la que están colocados los cubiertos, cómo un camarero dobla las servilletas, los fogones de la cocina… A tus comensales les gustará identificar esos detalles cuando lleguen a tu restaurante.

Además, con ese tipo de contenido estás comunicando la importancia y el cuidado que tenéis con todo lo que supone el restaurante, a parte de la comida, y con la experiencia del comensal.

GastroMarketing & Marketing Digital

¿Necesitas asesoramiento con la gestión de las redes sociales de tu restaurante? ¿Quieres saber más sobre cómo mejorar la comunicación con tus clientes/comensales? ¿Crees que tu restaurante puede tener más clientela de la que tiene actualmente?
En KaizenFab somos expertos en GastroMarketing y Marketing Digital. Podemos ayudarte para hacer tu restaurante más rentable. Escríbenos a hola@kaizenfab.com