5 Tendencias que se darán en los Restaurantes tras el Covid-19

La comida healthy, el street food y las experiencias gastronómicas personalizadas son algunas de las tendencias que vienen para quedarse

El año pasado se observó una tendencia creciente de la alimentación basada en vegetales. Actualmente cerca de un 10% de la población española sigue una dieta principalmente vegetariana. La industria alimentaria también ha mostrado gradualmente interés por esta tendencia y ha comenzado a adaptarse, creando alternativas a la carne (como Beyond Meat) que ya podemos encontrar en muchos restaurantes y supermercados.

1 Alta cocina a domicilio

¿Quieres aparecer en nuestro blog?


¿Tienes alguna noticia interesante sobre Hostelería o Restauración que quieras compartir?
¿Vas a abrir un restaurante y quieres publicitarte?

Escríbenos a hola@kaizenfab.com

¿Qué es KaizenFab?

KaizenFab somos una Consultora Gastronómica y agencia de Marketing Digital que une la filosofía japonesa, con la gestión de restaurantes. Queremos llevar el GastroMarketing más allá, a través de metodologías como SCRUM, Design Thinking o técnicas de NeuroMarketing, que nos ayudan a garantizar el éxito de nuestros clientes.

Tendencias para restaurantes tras el Covid-19

3 Street Food Gourmet

Desde que el Street Food y los Foodtrucks empezaron a pegar fuerte en España, allá por el 2016, han sido una tendencia creciente, que nos ha permitido conocer comidas muy típicas de un gran número de países latinos y asiáticos, sobretodo. Sin embargo, dado que la higiene y la limpieza son una de las principales preocupaciones después de COVID-19, la comida callejera no será nuestra opción preferida para comer fuera durante los próximos meses. Por lo tanto, veremos un aumento de muchas marcas y restaurantes de Street Food gourmet, que puedan proporcionarnos esos sabores y platos tan típicos a la vez que la higiene y la seguridad de un proceso de preparación y delivery fiables.

4 Carne vegana y sus alternativas

Con tanta gente cambiando su alimentación y tomando consciencia del impacto de la carne en nuestro entorno, veremos la popularización de la carne vegana y sus alternativas. Muchos restaurantes empezarán a ofrecer a sus clientes la opción de sustituir la carne normal por carne vegana en sus platos. Esto hará que muchos más restaurantes sean aptos para veganos y vegetarianos y ya no haya tanta distinción entre unos y otros. En España, la población que sigue dietas basadas en vegetales ha aumentado un 27% en los últimos 2 años, sin duda no es una tendencia a ignorar por parte de los restaurantes.

La higiene y la seguridad es uno de los motores de las nuevas tendencias en alimentación y restaurantes

5 Experiencias gourmet en casa

Debido a que el distanciamiento físico se hizo cumplir estrictamente en España y muchas otras partes del mundo durante COVID-19, muchas personas optarán por hacerlo incluso después de que termine la pandemia, por miedo a otro brote. Incluso después de que termine el “encierro”, no se permite que los restaurantes operen a más del 40% o 50% de su capacidad según la fase. Por lo tanto habrá cada vez más marcas de F&B que ofrezcan experiencias en casa.

Esta tendencia, que anteriormente estaba al alcance de unos pocos, o no muy extendida, ahora verá un gran aumento. Cada vez más marcas de Alimentos y pequeños productores proporcionarán servicios de catering privados que tendrán la opción de ‘cocinar en casa’, y atenderán a grupos de 8 a 20 personas que deseen tener una experiencia gourmet, en la seguridad de sus hogares, incluso después de la pandemia.

GastroMarketing & Consultoría para Restaurantes

¿Quieres asesoramiento con la gestión de las redes sociales de tu restaurante? ¿Buscas apoyo con la optimización de los procesos de sala o cocina? ¿Necesitas un software un hardware nuevo? ¿Quieres cambiar la imagen de tu restaurante?
En KaizenFab somos expertos en GastroMarketing. También podemos asesorarte en software y hardware para tu restaurante, a través de nuestros expertos en Consultoría para Restaurantes. Podemos ayudarte para hacer tu restaurante más rentable. Escríbenos a hola@kaizenfab.com

Tendencias en GastroMarketing y Gestión de Restaurantes
5 Tendencias Post Covid-19 para Restaurantes
Blog de GastroMarketing y Tendencias
5 Tendencias Post Covid-19 para Restaurantes
Últimas tendencias en Gastromarketing, Tendencias para la gestión de Restaurantes y tecnología para este sector.
5 Tendencias que vienen y se quedarán en los restaurantes tras la crisis del Covid19. Gourmet Street Food, comida vegana y mucho más. ¡Te lo contamos aquí!
Lorena Schmitzberger
GastroMarketing KaizenFab
KaizenFab
https://kaizenfab.com/wp-content/uploads/2018/04/Logo512.png