WhatsApp Pay llega pronto a España

WhatsApp Pay se dispone a convertirse en un medio de pago más en breve, que nos permitirá pagar en tiendas y restaurantes, además de hacer transferencias a amigos

Qué es WhatsApp Pay

WhatsApp Pay  es la solución de pago de esta conocida App, mediante la cual podremos realizar transferencias instantáneas a nuestros contactos, así como comprar productos o pagar en restaurantes. Esta funcionalidad lleva 2 años en versión beta en La India y este año se ha estrenado en Brasil, con toda la intención de terminar de internacionalizarse para finales de este año. De hecho, se espera que llegue a España este verano, ya que España es uno de los países que más usuarios de WhatsApp titene. Más de 30,5 millones, cifra que nos posiciona en el noveno puesto del mundo en usuarios.

Cómo va a funcionar WhatsApp Pay

El funcionamiento de este nuevo servicio de WhatsApp va a ser muy sencillo y estará integrado en la propia app, de modo que será posible utilizarlo sin abandonar la aplicación. Al parecer va a ser igual, o muy parecido al ya conocido Bizum. En un primer momento esta funcionalidad sólo permitirá enviar dinero a nuestros contactos, pero también podrá leer códigos QR para que cualquiera pueda escanear nuestro código y enviarnos dinero, aunque no seamos un contacto suyo en WhatsApp. Este sistema nos va a permitir pagar en comercios y restaurantes.

Estos son los pasos para configurar y usar WhatsApp Pay:

  1. Entrar en la configuración de la app
  2. Ir a la sección de Pagos
  3. Aceptar las condiciones del servicio y validar tu número de teléfono
  4. Verificar nuestro número de móvil con nuestro banco, para que WhatsApp pueda relacionarlos.
  5. Seleccionar nuestro banco y cuenta desde la App
  6. Ya podremos enviar dinero a nuestros contactos y pagar en negocios
¿Quieres aparecer en nuestro blog?


¿Tienes alguna noticia interesante sobre Hostelería o Restauración que quieras compartir?
¿Vas a abrir un restaurante y quieres publicitarte?

Escríbenos a hola@kaizenfab.com

¿Qué es KaizenFab?

KaizenFab somos una Consultora Gastronómica y agencia de Marketing Digital que une la filosofía japonesa, con la gestión de restaurantes. Queremos llevar el GastroMarketing más allá, a través de metodologías como SCRUM, Design Thinking o técnicas de NeuroMarketing, que nos ayudan a garantizar el éxito de nuestros clientes.

En España hay más de 30,5 millones de usuarios de WhatsApp, es el noveno país del mundo en número de usuarios de esta App

WhatsApp Pay para Restaurantes

WhatsApp Pay y WhatsApp Business

Esta funcionalidad va a complementar WhatsApp Business, la variante de WhatsApp para negocios, de la que ya hemos hablado en este otro post. WhatsApp Business va a tomar mucha más relevancia ahora, ya que no estaba siendo muy utilizada por los negocios, justamente por que le faltaba esta funcionalidad del pago. Ahora se cierra el círculo.

Como restaurante, WhatsApp Business te permite colgar tu carta en esta App, mostrar tus precios y que tus clientes reserven mesas o hagan sus pedidos de comida directamente a través de esta App, y ahora también puedes recibir los pagos.

Algunas de las grandes ventajas de WhatsApp Pay son:

  • Es gratuito
  • Más de 30,5 millones de usuarios ya la tienen instalada
  • En principio, los pagos no van a tener comisiones por parte de WhatsApp
  • Es compatible con casi todos los Smartphones
  • Junto con WhatsApp Business, abre un nuevo canal de venta para negocios y restaurantes, en el que el cliente hace todo el trabajo (llega hasta nosotros, busca su producto, llena su carrito de la compra y paga, como en una tienda online)

Consejo de experto

Los restaurantes deberían empezar ya a usar WhatsApp Business, ya que esto les ayudará a ser más eficaces en la comunicación con sus clientes y en la gestión de reservas. Pero además, deberíamos de empezar ya a acostumbrarnos a este nuevo medio ya que, además de traernos reservas, pronto nos traerá ventas. Por este motivo, lo mejor sería adelantarse y montar ya tu escaparate virtual (subir tu carta, ofertas, etc) en WhatsApp Business. Esto hará que cuando llegue WhatsApp Pay tú ya no tengas que hacer todo el esfuerzo de crear tu “tienda online” y puedas ser de los primeros en ofrecer este medio de pago a tus clientes y en disfrutar de sus ventajas.

GastroMarketing & Consultoría para Restaurantes

¿Quieres asesoramiento con la gestión de las redes sociales de tu restaurante? ¿Buscas apoyo con la optimización de los procesos de sala o cocina? ¿Necesitas un software un hardware nuevo? ¿Quieres cambiar la imagen de tu restaurante?
En KaizenFab somos expertos en GastroMarketing. También podemos asesorarte en software y hardware para tu restaurante, a través de nuestros expertos en Consultoría para Restaurantes. Podemos ayudarte para hacer tu restaurante más rentable. Escríbenos a hola@kaizenfab.com

Tendencias en GastroMarketing y Gestión de Restaurantes
WhatsApp Pay para Restaurantes
Blog de GastroMarketing y Tendencias
WhatsApp Pay para Restaurantes
Últimas tendencias en Gastromarketing, Tendencias para la gestión de Restaurantes y tecnología para este sector.
WhatsApp Pay, la nueva solución de pago de WhatssApp va a llegar pronto a España, y supone una nueva oportunidad de Digitalización para los Restaurantes.
Lorena Schmitzberger
GastroMarketing KaizenFab
KaizenFab
https://kaizenfab.com/wp-content/uploads/2018/04/Logo512.png